Buenas noticias para todos los usuarios de Waze en México, pues a partir de hoy podrán disfrutar de los beneficios y tecnología de Google Assistant directamente en Waze y en español. La integración en inglés del asistente de Google en Waze se dio a finales del año pasado después de anunciarse en el evento Waze On.
Una de las ventajas que tendrán los usuarios de Waze, es que para activar el asistente solo tendrán que decir “Ok Google” seguido de una orden para poder establecer una ruta, conocer información sobre el tráfico, tener datos sobre incidentes y otro tipo de consultas que se pueden hacer en Waze pero que nos obligan a navegar dentro de la aplicación con nuestras manos.
Lo anterior significa que ahora tendrás disponible más información sin la necesidad de soltar el volante u orillarte para establecer una nueva ruta, por lo que ahora será mucho más cómodo, rápido y seguro utilizar Waze mientras manejas.
A pesar de que esta integración estará disponible en Android y iOS, los usuarios del sistema operativo de Google también podrán programar una cita o evento directamente en Google Calendar, reproducir música y hacer o recibir llamadas con tan solo pedirlo.
Nathanaelle Klein, gerente de Producto de Waze mencionó: «Esta integración del Asistente de Google refuerza el compromiso de Waze por brindar a los usuarios una experiencia de manejo más fluida. Ahora, todos los usuarios de Waze en México, Brasil, España y Francia podrán acceder a esta opción de manos libres cuando usen nuestro mapa para minimizar las distracciones y asegurar que tengan un viaje aún más seguro, sin quitar la vista del camino”.
En el caso de Brasil y Francia, la integración de Google Assistant se dará en sus respectivos idiomas, es decir, portugués y francés.
Según datos de Statista, en 2019 Waze se colocó como la sexta red social más utilizada en México con un total de 29% de usuarios, y es una de las aplicaciones de navegación más populares debido a su facilidad de uso y posibilidad de conocer con mayor exactitud información sobre tráfico, accidentes y vías cerradas en la ciudad.