Arpit Gupta y sus socios no eran ningunos novatos cuando decidieron desarrollar una aplicación para que los mexicanos pagaran el teléfono, la luz, el agua, diversos servicios y hasta boletos para el cine con una sola herramienta.

Anteriormente, Gupta había colaborado en un solución similar en la India y sus socios habían trabajado en la llegada de la tienda Linio al país.

Fue en 2015, durante una visita a México, cuando los emprendedores decidieron crear la plataforma UnDosTres, pues detectaron que había pocas facilidades de pago móviles disponibles.

«Mexico es genial en términos demográficos. Los usuarios siempre están conectados a internet y tienen una población joven que está acostumbrada a utilizar servicios como Spotify, Amazon o Netflix, pero vimos que al hacer pagos de servicios se veían obligados a hacerlos ‘offline’, por medio de depósitos o en tiendas”, explicó Gupta.

Desde entonces, los usuarios de UnDosTres han aumentado 25 por ciento cada mes. El constante crecimiento, de acuerdo con Gupta, se debe a la facilidad de uso de la herramienta y a que los usuarios no tiene que pagar una comisión por las transacciones.

«Nosotros obtenemos ganancias al cobrarle cierta cantidad a los distribuidores por operar los servicios y conectarlos con los consumidores», aseguró el cofundador de la empresa.

Además, la empresa ha llegado a acuerdos con los proveedores para ofrecer descuentos y hasta la devolución de un porcentaje del monto final a un monedero digital, mismo que los usuarios pueden usar para hacer otros pagos.

«Con Cinemex y Cinépolis tenemos ofertas. Por ejemplo, obtener 15 por ciento del valor del boleto en el monedero. Recientemente ofrecimos una promoción de boletos para «Avengers: Endgame» al 2 por 1. Y en Semana Santa regresamos 100 pesos con las recargas de Tag y de Tiempo Aire», aseguró Gupta.

En caso de que tengas dudas o problemas con el servicio, undostres.com.mx tiene un correo de ayuda con un equipo que está disponible las 24 horas del día.

Así funciona:

  1. Entra a undostres.com.mx o descarga la aplicación para iOS o Android.
  2. Crea una cuenta o entra con Facebook.
  3. Selecciona el servicio que quieres pagar.
  4. Escribe los datos que requiere el pago de servicios, como tu número telefónico o tu contrato de TV de paga.
  5. Elige un método de pago, puede ser por transferencia bancaria, tarjeta de débito/crédito, monedero o PayPal.
  6. Realiza el pago. La información se guardará (cifrada) en tu cuenta para que la próxima vez que abras la app realices la transacción en segundos.