Esta semana, expertos en transporte aéreo, logística y medios de comunicación se reunieron en Washington DC en el evento anual Uber Elevate, donde Uber presenta sus adelantos alrededor de la movilidad del futuro.
En la conferencia inicial de Uber Elevate, la empresa habló de sus planes para Uber Air, su proyecto de taxis voladores, y presentó el primer paso para llegar a él: Ubercopter.
El servicio de helicópteros de Uber se conectará a la plataforma de vehículos tradicionales para planear y ejecutar una logística que ayude al pasajero a llegar rápidamente a su destino.
A partir de julio, Ubercopter estará disponible en Nueva York con un trayecto que va del centro de Manhattan, donde habrá un helipuerto dedicado, al aeropuerto JFK. Aún no se anuncian otras ciudades para el servicio.
Mientras que la app de los usuarios en NY mostrará la nueva función para viajar en helicópteros, las aplicaciones de los pilotos mostrarán información relevante del estado del tiempo.
De acuerdo con Eric Allison, head de Uber Elevate, el aprendizaje obtenido a partir de Ubercopter será esencial para comprender cómo podría funcionar un servicio de vehículos voladores en las grandes ciudades.
El precio del servicio aún no ha sido compartido. Sin embargo, en una simulación mostrada por Uber, costaría 205 dólares.
¡No se pierdan la cobertura de Uber Elevate en las redes sociales de Unocero!