Quizás una de las funciones más valoradas por los usuarios de Uber es aquella que permite dividir el costo de un viaje entre dos o más pasajeros.
Lo cierto es que está función, conocida como «tarifa dividida» estaría a punto de desaparecer, cuando menos de manera temporal, de acuerdo con un correo enviado a los usuarios de Uber, cuando menos, en Estados Unidos.
El mencionado documento, que ha sido visto por medios como Mashable, indica que a partir de este 21 de marzo, esta opción de pago ha quedado deshabilitada. No obstante, otros medios como The Verge indican que será hasta abril cuando esto suceda.
La información ha sido confirmada por un representante de servicio al cliente a través del soporte de Uber, quien detalló en un comunicado que desde ahora la función ya no está disponible en la app de viajes.
De manera puntual, en el mencionado documento se lee:
«Si bien sabemos que puede ser frustrante perder una función en la que confías, puedes estar seguro de que estamos trabajando continuamente para mejorar tu experiencia de compartir viajes de otras maneras nuevas, así que mira este espacio. (…). Todas las demás características seguirán siendo parte de su experiencia habitual de Uber, y esperamos verlo pronto en el camino con su familia y amigos”.
¿Uber sin «tarifas compartidas» en México?
Por el momento se desconoce si la eliminación de esta función se extenderá de manera global para todos los usuarios de Uber y si será definitiva o solo temporal en búsqueda de una actualización
El equipo de Unocero se puso en contacto con la agencia de comunicación de Uber para conocer más detalles, y así Fernanda Godínez, gerente de comunicación de consumo y producto de Uber en México dijo:
“Uber trabaja constantemente en mejorar la experiencia de los usuarios que hacen uso de la plataforma. En ese sentido, Uber escucha las necesidades de sus usuarios y ha decidido descontinuar temporalmente la función de “Dividir tarifa” en el mercado estadounidense a partir de abril, con el fin de transformarla y ofrecer una experiencia mejorada. Para el caso de México, actualmente nos encontramos evaluando la funcionalidad de “Dividir Tarifa” y explorando cambios en beneficio de ofrecer la mejor experiencia a nuestros usuarios. Al día de hoy, la funcionalidad sigue disponible en todas las ciudades del país”.
Mientras esto sucede, lo cierto es que aunque podría parecer una pérdida menor, para muchos usuarios se traducirá en un freno en su experiencia de uso.
Y es que se volverá a la molesta situación de dejar el cargo completo del viaje a un solo usuario quien, a la vieja usanza deberá de realizar el cobro de un viaje compartido ya sea en efectivo o utilizando otras apps que no siempre son compatibles entre sí.