La pandemia de COVID-19 ha implicado adaptarnos a una realidad en la que tenemos que deshacernos de viejas costumbres y poner en práctica nuevas acciones.
Estos cambios no solo impactan en la manera en que nos conducimos a nivel personal (no saludar de mano ni de beso, estornudar tapándonos con la parte interna del codo, lavarnos las manos constantemente, desinfectar superficies, etc.), sino también en la forma de operar de distintas plataformas que ofrecen servicios.
De esta manera, Uber ha notificado a sus usuarios a través de correo electrónico un par de nuevas medidas que será necesario cumplir si se pretende seguir haciendo uso de su servicio.
Una de estas medidas en realidad está en línea con aquellas que los gobiernos locales de nuestro país han emitido, por lo que no debe representar ninguna alteración a la realidad que estamos adoptando.
La otra medida sí impacta directamente en la manera en que usamos el servicio e implica hacer ajustes en el número de personas que se pueden trasladar por viaje.
1. Cubrebocas
Los cubrebocas son obligatorios para todos los que viajan o conducen en Uber. Es una nueva política diseñada para ayudar a proteger la salud y la seguridad de los usuarios y del socio conductor.
Además, será necesario asegurarse de que el cubrebocas tape la cara desde el puente de la nariz hasta la barbilla.
2. Sin pasajero en el asiento delantero
Con el objeto de dar cumplimiento a la Jornada Nacional de Sana Distancia, ahora se pedirá a los usuarios que no se sienten en el asiento del copiloto.
Esto significa que, de acuerdo con los lineamientos locales, en cada viaje con la aplicación cambiará el número máximo de pasajeros permitidos y únicamente se permitirá que viajen en el asiento trasero.
Ambas medidas comenzarán a aplicarse a partir del 18 de mayo de 2020.