Uber compartió sus resultados financieros para el segundo trimestre del año, y por primera vez lograron superar las expectativas de los analistas con un flujo de caja gratuito de 382 millones de dólares.
Las estimaciones de los analistas sobre el flujo de caja gratuito rondaban los 263.200 millones de dólares, por lo que los resultados obtenidos superaron las expectativas en un 45%.
Esto probablemente por el aumento en la demanda de los servicios de transporte y entrega de comida de la empresa.
Además, la compañía aumentó recientemente el número de conductores y agentes de entrega a 5 millones, lo que ayudó a mitigar el impacto sobre la situación macroeconómica que se vive actualmente en todo el mundo.
Con respecto a esto, la directora ejecutiva Dara Khosrowshahi mencionó que más del 70% de los nuevos conductores de Uber decidieron sumarse a las filas de la compañía para mitigar el impacto de la inflación y el aumento en los costos de vida.
Las ganancias de Uber superaron las expectativas de los analistas sobre otras medidas.
Asimismo, las acciones de Uber aumentaron un 15% a 28.2 dólares, registrando su ganancia más alta desde el 4 de mayo y su mayor rendimiento desde que alcanzaron el 17.8% en marzo del 2020.
Incluso se vio un aumento del 105% en los ingresos de la compañía respecto al mismo periodo del año anterior. Entre abril y junio, Uber logró alcanzar los 8.100 millones de dólares.
Los viajes realizados en la plataforma registraron un aumento del 24% interanual y el número de usuarios activos aumentó a 122 millones a nivel mundial, un 6% más que el trimestre anterior.
Sin olvidar que los ingresos en el negocio de viajes compartidos de «movilidad» aumentaron un 120% interanual, mientras que los ingresos de Uber Eats, aumentaron un 37% hasta alcanzar los 2.690 millones de dólares.
Cabe destacar que estos resultados de Uber también ayudaron a impulsar las acciones de sus rivales en un 11% para Lynch y en un 4% para DoorDash.
Sin embargo, no todo fueron buenas noticias, ya que Uber también registró una pérdida neta de 2.600 millones de dólares. La compañía atribuyó esta pérdida a las inversiones realizadas en empresas con problemas financieros como Aurora, Grab y Zomato.
Vale la pena resaltar que Uber está considerando vender su participación del 7.8% en la startup Zomato el próximo miércoles para racionalizar su balance.