Twitter sufre bloqueo por parte de Rusia mientras intensifica la invasión de Ucrania, dentro de la plataforma circulaban imágenes perturbadoras del ataque.
Rusia bloqueó el acceso a Twitter en un intento de detener todo el flujo de información sobre la situación por que esta atravesando Ucrania, según un informe del grupo de monitoreo de Internet NetBlocks.
A partir del sábado por la mañana, NetBlocks detectó conexiones fallidas o limitadas en todos los principales proveedores de telecomunicaciones de Rusia, incluidos Rostelecom, MTS, Beeline y MegaFon.
Los habitantes de Rusia pueden acceder a Twitter a través de VPN, pero si lo desean hacer por las conexiones directas no tienen acceso.
Periodistas que se encuentran dando cobertura a toda la situación desde Rusia han confirmado el bloqueo. Un reportero de la BBC describió el acceso como severamente restringido
La motivación detrás de las restricciones se desconocen, pero se de en medio de una represión muy fuerte en las plataformas de redes sociales del país.
La postura de Twitter ante esta situación
Por su parte Twitter a lanzado un par de mensajes donde deja muy claras su postura ante la situación que se esta dando en Rusia:
«Creemos que las personas deben tener acceso gratuito y abierto a Internet, lo cual es particularmente importante en tiempos de crisis»
“Somos conscientes de que Twitter está restringido para algunas personas en Rusia y estamos trabajando para mantener nuestro servicio seguro y accesible”
Las plataformas de redes sociales han servido para revelar al mundo imágenes y vídeos de las consecuencias de la invasión a Ucrania por parte de Rusia.
El acceso a Internet en Ucrania sigue activo y Twitter no ha sido bloqueado en el propio país.
Algunos especialistas tienen gran preocupación de que las fuerzas rusas puedan apoderarse de la infraestructura de telecomunicaciones e instituir un apagón de Internet a medida que se intensifica el conflicto.