Zoom anunció a través de una publicación en su blog oficial, la integración de su aplicación con el servicio de Twitch con el fin de agilizar el proceso de compartir contenido entre plataformas.
Esta integración va a permitir la transmisión de las reuniones en Zoom directamente en Twitch, sin tener que realizar proceso complicados y tediosos.
Pues los usuarios solo tendrán que vincular sus cuentas para habilitar la función, sin necesidad de utilizar una aplicación de terceros. Todo al alcance de un simple clic.
Así que si estás decidido a retransmitir desde Zoom, esta es la mejor opción. El botón «Live on Twitch» es muy fácil de utilizar en comparación con las otras formas que tiene el servicio para transmitir una reunión en Twitch.
Estas otras maneras serían a través de una URL, clave de transmisión, desde OBS o alguna aplicación para retransmitir en directo.
Sin embargo el proceso es realmente complejo, ya que hay que estar al pendiente de conectar el audio, el vídeo y algunos elementos externos.
Otras actualizaciones anunciadas por Zoom
Por otro lado, Zoom también ha informado sobre otras actualizaciones en su aplicación para ayudar a los usuarios a conectarse, colaborar y compartir con otras personas.
Entre las actualizaciones más reciente podemos encontrar una nueva función de avatares, la capacidad de enviar mensajes de video, mejoras al centro de contacto y más.
En lo que respecta a la nueva función de avatares, los usuarios podrán elegir un avatar para que los represente durante las reuniones y seminarios web. Actualmente, la aplicación solo muestra avatares de animales.
«Cuando activa la función Avatares durante una reunión, la tecnología de Zoom utiliza la cámara de su dispositivo para detectar dónde se encuentra una cara en la pantalla y aplicar el efecto de avatar seleccionado.Las imágenes de su rostro no salen de su dispositivo cuando usa esta función, y no se almacenan ni se envían a Zoom»
Zoom
Asimismo, los usuarios podrán grabar y enviar mensajes de video a Zoom Chat, lo que ofrece una alternativa para complementar los mensajes que requieren de una explicación más detallada.