Hace unos días les anunciamos que WhatsApp había estrenado su nuevo botón de compras dentro de la aplicación con el que podremos adquirir algún producto desde la plataforma. Por desgracia esta opción todavía no está disponible en todo el mundo, pero eso no significa que no puedas hacer una compra desde la aplicación, pues nosotros lo hicimos para comprar los ingredientes y hacer un pan de muerto vegano.
Por esa razón te compartimos algunas cosas que pueden ser de gran ayuda en la aplicación durante este Buen Fin.
Compra solo en negocios certificados
Nuestra recomendación es que solo hagas compras desde la plataforma en comercios certificados o con cuenta de WhatsApp Business, porque aquellos con este sello significa que han sido revisados por WhatsApp y que en verdad se trata de negocios confiables. Para saber si un negocio tiene cuenta de WhatsApp Business solo debes entrar a su perfil en la aplicación y podrás ver un aparatado que dice “Cuenta de empresa”.
Asimismo, deben aparecer detalles como su sitio web, ubicación, horario de atención y su catálogo de productos.
Revisa el catálogo de las tiendas
Aunque no haya botón de compra no significa que no puedas ver los productos disponibles de una tienda. Para ver el catálogo las empresas deben tener una cuenta de empresa en WhatsApp Business y también añadir sus productos al mismo. Es verdad que todavía no hay una cantidad sobresaliente de empresas en WhatsApp Business, y es evidente que como usuario probablemente sea más fácil comprar en grandes sitios de Internet como Walmart, Mercado Libre o Amazon en sus sitios web, pero la opción que mencionamos sirve muy bien para revisar el catálogo de pequeños negocios que durante este Buen Fin también buscan incrementar sus ventas.
Y es que debes considerar que a veces estos negocios no tienen sitio web, así que usan redes sociales y WhatsApp para promocionar sus productos y ofertas, por lo que si un producto te interesa puedes escribir directamente en el chat con la empresa para conocer más detalles al respecto y también sobre sus posibles descuentos.
¿Cómo comprobar el pago?
Hasta que el famoso botón de compra no se active el negocio no podrá saber que uya pagaste un producto sin tu ayuda, así que de momento la única forma de comprobar tu pago es compartiendo el comprobante de pago en el chat. Debido a la popularidad de WhatsApp todas las aplicaciones bancarías permiten compartir el comprobante de pago o transferencia por WhatsApp, solo tendrás que asegurarte de mandarlo al chat de la compañía.
Pero si estás preocupado por los datos que aparecen en el comprobante y quieres taparlos de alguna manera la misma aplicación te da algunas herramientas de edición para cubrir datos con un sticker, un Emoji o pintando con el pincel directamente en la parte que quieres cubrir.
Sigue el pedido desde la app
Otra cosa que será de gran ayuda es que las empresas que utilizan WhatsApp Business para vender productos también suelen compartir en tiempo real la ubicación de tu envío, por lo que puedes checar en todo momento y en vivo dónde va tu pedido.