Las apps son una de las maneras más sencillas, prácticas y eficientes de acceder a productos y servicios, al igual que a diversos contenidos.
La programación informática que muchas de ellas tienen las hacen herramientas de uso casi intuitivo, lo cual facilita su operación al usuario.
Y dada la penetración de smartphones y otros dispositivos móviles, el recurrir a una aplicación móvil se vuelve una acción cada vez más cotidiana.
Según información de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), hasta julio de 2021 86.1 millones de internautas en México, mayores de cinco años de edad, utilizaban apps.
¿Qué tipo de apps son las más usadas en México?
Independientemente del dispositivo móvil que use cada internauta, el gusto por las aplicaciones móviles va en aumento en el país.
Además de las ventajas antes mencionadas, el hecho de que varias de ellas sean de descarga gratuita también las vuelven mucho más atractivas.
Aunado a ello, el acceso simple y rápido a lo contenido en cada una de estas herramientas tecnológicas las vuelve asequibles y muy prácticas.
A propósito del auge de estos programas informáticos móviles, IAB México publicó un estudio donde reveló qué tipo de aplicaciones son las más socorridas por los mexicanos, mismas que te compartimos a continuación.
- Redes sociales: 82% de uso diario
- Correo electrónico: 80% de uso diario
- Chats o mensajes instantáneos: 777% de uso diario
- Buscadores: 69% de uso diario
- Videollamadas o llamadas online: 55% de uso diario
- Para escuchar música streaming: 52% de uso diario
Otros datos sobre las aplicaciones móviles
Además de estos datos, The CIU también publicó otra información alusiva a las apps, destacando aspectos como dispositivos para su descarga.
Según esta empresa de consultoría, el celular es el más utilizado para instalar aplicaciones móviles (97.1%). Le siguen las tabletas con 13.7% y en tercer sitio laptops (5.6%).
Por modalidad de descarga, las gratuitas son las favoritas de los usuarios en el país, las cuales basan su modelo de negocio en contenido publicitario.
Después de las mencionadas destacan aquellas de contenido Premium y las conocidas como compras de contenido adicional dentro de la aplicación, modalidad conocida como freemium o de compras in-app.