Tinder ha decidido implementar una nueva función para que los usuarios liguen de otra forma.
Las aplicaciones de videollamadas se encuentran viviendo una época dorada aunque no necesariamente por los mejores motivos. A causa de la pandemia global de coronavirus, el mundo entero tuvo que recurrir al confinamiento y a la tecnología para mantener la comunicación laboral y social.
Tinder había lanzado una función en pruebas con la que los usuarios podrían realizar videollamadas con la gente que encontraran a través de la aplicación de ligue.
La buena noticia es que esta actualización llega a todos los usuarios, puesto que la plataforma ha decidido activarla de forma global para todos los que tengan un perfil en esta red social.
Videollamadas en Tinder
En un momento en el que muchos de los lugares normales para conocer gente, como bares, conciertos o fiestas, están bajo la lupa de muchos gobiernos, el poder usar estas apps se trata de una excelente alternativa para seguir estableciendo vínculos, aunque virtuales de momento.
En Tinder lo saben, pero también saben que puede ser un problema si no controlan bien el desarrollo de la implementación de esta función.
Es por eso que han dejado claro que esta función se activará, como es lógico, si hemos hecho Match con una persona, y no en otro caso.
Además, ambos perfiles han debido activar de forma proactiva esta característica, que por defecto estará apagada.
Una de las grandes ventajas que ofrecen las videollamadas de Tinder es la nula información personal que debemos aportar para comenzar con una conversación cara a cara con uno de los usuarios de la plataforma.
El envío de fotos o vídeos no es suficiente para este tipo de aplicaciones, así que las videollamadas integradas intentan mejorar la experiencia de plataforma cuando las restricciones no permitan una cita en persona.