Tinder está abandonando la idea de expandir su servicio al metaverso y con ello, sus planes de lanzar su propia criptomoneda.
Por lo que la idea de experimentar citas y experiencia virtuales en Tinder para encontrar pareja aún se encuentran muy lejos de ser realidad.
Una de las principales razones para que Match Group, dueña de Tinder, diera un paso atrás con sus planes de adoptar nuevas tecnologías es que la compañía no está dando los resultados esperados.
Pues en el último informe financiero del segundo trimestre del año, Match Group experimentó una perdida de 10 millones de dólares impulsada por la adquisición de Hyperconnect en 2021.
Por lo menos así lo dejó ver el CEO de Match Group, Bernard Kim, a través de una carta enviada a los accionistas el martes pasado.
«No hay duda de que comprar Hyperconnect mientras el mundo estaba cerrado debido a COVID ralentizó la integración y nuestra capacidad de trabajar juntos para impulsar el crecimiento de la empresa»
Ahora bien, la idea de Match Group con la adquisición de Hyperconnect en 2021 era aprovechar su tecnología centrada en el video, la IA y la tecnología de realidad aumentada para construir un ecosistema que le permitiera dar paso a la interacción en espacios virtuales.
Con respecto a esto, Bernard Kim opina:
«Al aprovechar las tecnologías de Hyperconnect, podemos lograr rentabilidad, una mejor personalización y un tiempo de comercialización más rápido, y creo que hay mucho más que podemos hacer en ese frente»
Sin embargo, ahora Bernard Kim ha dado la orden para que el equipo de Hyperconnect no invierta mucho en el metaverso en Tinder porque no hay claridad sobre las oportunidades de negocio.
«Continuaremos evaluando este espacio cuidadosamente, y consideraremos avanzar en el momento adecuado cuando tengamos más claridad sobre la oportunidad general y sintamos que tenemos un servicio que está bien posicionado para tener éxito»
Bernard Kim, CEO de Match Group
¿Qué hay sobre las Tinder Coins?
Con respecto a este tema, Tinder tampoco tiene buenas noticias, pues después de evaluar los resultados de las pruebas en el mercado se ha decidido dar un paso atrás y evaluar de nuevo la iniciativa.
Con respecto a este tema, Bernard Kim comentó:
«También tenemos la intención de pensar más en los bienes virtuales para garantizar que puedan ser un verdadero impulsor de la próxima etapa de crecimiento de Tinder y ayudarnos a desbloquear a los usuarios avanzados sin explotar en la plataforma»
Finalmente, Tinder ha informado que estará experimentando con el desarrollo de nuevos productos que vuelvan más atractiva a la plataforma y de esta forma impulsar su adopción. Por ejemplo, la implementación del video en vivo.