No hay duda que TikTok se ha convertido en la «fuente de inspiración» para muchas otras plataformas y redes sociales que han replicado más de una de sus funciones.
La razón no es otra más que la capacidad que la plataforma china ha demostrado para ser digno rival de servicios con más años de historia como Facebook, Instagram o Youtube.
Las cifras son claras al respecto. TikTok tardó 5.1 años en llegar a los mil millones de usuarios; solo lo supera Facebook Messenger que logró llegar a este número en 4.9 años.
Su ritmo de crecimiento, aunque con menos tracción, simplemente se mantiene a la alza. Datos entregados por Sensor Tower indican que en el primer trimestre de 2022, TikTok tuvo 176 millones de descargas. Con esto acumula más de 3 mil 500 millones de descargas en todo el mundo desde su lanzamiento.
Lo cierto es que la ambición de TikTok por dominar el mundo de los contenidos multimedia son evidentes y ahora acaba de confirmar que está probando un nuevo formato de video para llegar a nuevas audiencias, el cual (irónicamente) replicará a Youtube.
Tras extender la duración de sus contenidos a 10 minutos y brincar a las transmisiones en vivo, ahora la plataforma está considerando la idea de abrazar videos en horizontal con la capacidad de verse a pantalla completa.
TikTok ¿copiará a Youtube?
Estas pruebas que han sido ya confirmadas por el servicio, de concretarse en al versión estable, nos llevarían a vivir una experiencia similar (por no decir igual) a la que ahora tenemos en Youtube o Twitch.
La función se encuentra aún en fase de desarrollo y pruebas, sin embargo, ahora se conocen algunos detalles de cómo funcionaría.
De acuerdo con las declaraciones entregadas por la plataforma a Tech Crunch, los videos grabados en horizontal en los que se está testeando esta nuevo formato tendrán un botón que aparecerá en pantalla para girar la imagen, así como un de pantalla completa.
El cambio mejoraría la experiencia al consumir contenidos de mayor duración tales como tutoriales o transmisiones en vivo, con lo TikTok se pondría en una batalla mucho más frontal con Youtube o Twitch, aunque por ahora, no se sabe cuando esta novedad llegaría a la versión estable del servicio.