Fue a finales de julio pasado, cuando tuvimos noticias algo más certeras del gran brinc al mundo gaming que TikTok, la plataforma de moda, planea hacer.
En aquel momento, se descubrió una prueba alrededor de la integración de minijuegos en HTML5 dentro de su servicio, lo que deja en claro que la plataforma ve en la comunidad gaming.
La idea se reforzó luego de que a principios de agosto la popular plataforma de entretenimiento china presentara su programa Creadores Gaming para Latinoamérica, mismo que tiene como fin asesorar a estos usuarios para «crear y publicar contenido orgánico más creativo y entretenido» con miras a fortalecer sus comunidades.
Pues ahora, todo parece indicar que estos esfuerzos están por materializarse en una nueva sección dentro de su aplicación, desde donde TikTok permitirá a los usuarios acceder a un catálogo de videojuegos móviles.
La sección llegaría a manera de pestaña con una lista de juegos que podrán agregar anuncios y ofrecer contenido adicional a los jugadores, claro, por una cuota adicional, de acuerdo con un reporte entregado por Financial Times.
Las primeras pruebas de esta nueva sección comenzaron en Vietman desde mayo pasado, según dos personas relacionadas con el tema citadas por el mencionado medio.
TikTok quiere conquistar a los gammers
En esta línea, todo parece indicar que será el próximo 2 de noviembre cuando TikTok haga oficial el lanzamiento de su nueva sección gaming.
El lanzamiento tendría lugar en el marco de su «primer evento mundial de juegos» que llega con el nombre de «TikTok me hizo jugarlo» en una transmisión online y que contará con la participación de voceros de reconocidos estudios como EA o 2K.
Dicho evento se describe así:
«El futuro de los juegos está aquí, y está sucediendo en TikTok. Los principales editores están lanzando juegos en nuestra plataforma como propiedades de entretenimiento culturalmente relevantes, creando comunidades e inspirando a audiencias de entretenimiento más amplias a descubrir y jugar sus juegos»
Ahora todo el mundo parece estar interesado en capitalizar el bom que vive la industria de los videojuegos, lo cierto es que se trata de una apuesta llena de bemoles.
Durante 2019 Snapchat lanzó una opción para juegos que duraría apenas 4 meses para después cerrar de manera definitiva. En la misma línea, Facebok cerrará este viernes su plataforma para videojuegos.
Caso contrario sucede con Netflix, empresa que lanzó en 2021 su apartado gaming y que, aunque no ha saltado como el mundo esperaba, ya tiene asegurada una mayor inversión durante el siguiente año con la opción de abrazar los juegos en la nube.
Ahora no queda más que esperar para ver cuál es la suerte que corre TikTok en este nuevo terreno de competencia.