Para nadie es un secreto que TikTok se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para Facebook. Las cifras son contundentes al respecto.
Por ejemplo, basta con ver lo que sucede en el mundo del influencer marketing. Según los datos proporcionados porInsider Intelligence,TikTokvolverá a superar aFacebookeste año en relación a la industria delmarketing de influencers.
TikTokestaría registrando 774.800 millones de dólares con respecto al gasto de marketing de influencers, en comparación con los 739.000 millones de dólares registrados porFacebook.
La tendencia de estas estadísticas se replican en otros tantos rubros de rendimiento, con lo que cobra todo sentido las funciones «inspiradas» en la app china que las plataformas de Meta han adoptado en meses recientes.
En medio de este escenario, llama la atención lo encontrado en el “Widely Viewed Content Report,” correspondiente al segundo trimestre del año, en donde Meta reconoce que, cuando menos en Estados Unidos, TikTok.com representa 35.9 millones de visitas de usuarios en Facebook.
Esto ubica a TikTok dentro de los primeros 10 dominios más vistos en Facebook. De manera puntual, la plataforma oriental se encuentra en el cuarto puesto dentro de este segmento con 108 millones de vistas.
TikTok, el rey en Facebook
En su informe, Meta considera cuatro tipos de contenido: dominios, enlaces, páginas de Facebook y publicaciones de Facebook.Cada tipo de contenido incluía una lista clasificada de las 20 mejores piezas de contenido para cada categoría.
Es importante mencionar que, según la empresa, el contenido analizado solo representa el 3.04 por ciento de lo que la gente ve en sus feeds de Facebook.
No obstante, reconocer lo que pasa con TikTok es interesante si consideramos la batalla que desde hace ya algunos años Facebok libra frente a la plataforma china.
Se prevé que los ingresos publicitarios deTikTokse tripliquen en este año, llegando a más de 11.000 millones de dólares, según la información compartida porInsider Intelligence.
Durante el 2021 el negocio publicitario deTikTokcreció un 175 por ciento hasta alcanzar 3,880 millones de dólares, y este año se espera que esas cifras se disparen en un 200 por ciento.
Situación que por supuesto pone a temblar a rivales comoTwitter, Snapchat, Facebook e Instagram.