TikTok se encuentra bajo la lupa y esta vez no es por su acelerado crecimiento en el mundo del social media.
Y es que ahora, una exmoderadora contenido de la reconocida app china, está interponiendo una demanda en contra de la red social como de su empresa matriz, ByteDance, por supuestamente no tomar medidas para proteger su salud mental.
Esta exigencia nació luego de que la demandante asegurara que estuvo expuesto a innumerables horas de videos traumáticos que incluyeron contenidos de canibalismo, violaciones , mutilación de animales y suicidios, entre otros.
Esta demanda colectiva fue propuesta por Candie Frazier quien contratada por una empresa externa, afirmó que los moderadores de TikTok trabajan turnos de 12 horas, con una hora para el almuerzo y dos descansos de 15 minutos, según Bloomberg.
La demanda indica que TikTok no cumple con los estándares de la industria para proteger la integridad y salud mental de los moderadores de contenido, en donde se deben garantizar descansos y apoyo psicológico.
A decir de la exmoderadora, a consecuencia de su trabajo con TikTok, ha desarrollado ataques de pánico, depresión , ansiedad y trastorno de estrés postraumático.
Lo dicho por TikTok
De esta manera, la demanda busca que TikTok pague a Frazier y demás moderadora por las afectaciones psicológicas que han sufrido.
En una declaración reciente a Bloomberg , un portavoz de TikTok afirmó que la empresa no comenta sobre los litigios en curso.
Sin embargo, se dijo que TikTok trabaja duro «para promover un entorno de trabajo afectuoso para nuestros empleados y contratistas».
«Nuestro equipo de seguridad se asocia con empresas de terceros en el trabajo fundamental de ayudar a proteger la plataforma y la comunidad de TikTok, y continuamos ampliando una gama de servicios de bienestar para que los moderadores se sientan apoyados mental y emocionalmente», dijo el portavoz.