Uber se ha mantenido como la app de transporte privado más utilizada en México y en la CDMX, pero esa posición pudiera estar en riesgo pronto. Didi Chuxing, la titánica plataforma china para el mismo segmento acaba de anunciar que está comenzando a reclutar socios conductores en la capital del país y pues no sería la primera vez que le gana la partida a los actuales monarcas locales.
Este mismo año Uber tuvo que abandonar sus operaciones en el sureste de Asia al no poder revertir el dominio de Didi Chuxing en la región. También fue este mismo año que la aplicación china para transporte anunció que llegaría a México proveniente desde Brasil, su otra gran operación. Ahora, después de dos laboratorios exitosos en Toluca primero y luego en Monterrey, se prepara para llegar a la megalópolis, donde Uber junto con Cabify se dividen el mercado.
«Con el arribo de Didi Chuxing, la CDMX no sólo recibe a una de las marcas más potentes de la industria mundial de Ride Hailing (30 millones de viajes diarios en China, su lugar de origen), también podrá aprovechar la experiencia de una compañía que, aplicando la innovación a los retos de movilidad, está contribuyendo al desarrollo de mejores ciudades -con mayor calidad de vida, sustentables, con transportación inteligente y generadoras de crecimiento económico», se lee en el comunicado de Didi Chuxing con el anuncio.
De acuerdo con reportes, Didi llega a nuestro mercado con mejores bonos para sus socios conductores y tarifas hasta 20% más bajas para sus usuarios, medidas que le han servido para comer parte del mercado de Uber, pionero del segmento. Mientras tanto ya puso disponible su app en sus versiones para conductor, socio conductor y socio de flotilla para Android y iOS.
Las personas interesadas en unirse a la plataforma de DiDi pueden consultar los requisitos indispensables para su registro en la página de Internet: mexico.didiglobal.com/registro-conductores; o también pueden acudir al Club de Conductores DiDi, ubicado en Varsovia 36, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc en la CDMX.