Mientras que políticos y empresarios debaten sobre los destinos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), y en plena recta final para que se lleve a cabo la consulta para que la población de 538 municipios del país decida sobre la ubicación del inmueble, en la App Store de Apple y en la Play Store de Google ya puedes descargar ‘Texcoco o Santa Lucía’, el videojuego para móviles donde la decisión se vuelve una cuestión lúdica.
El juego fue creado por SDPNoticias y según sus realizadores, tiene como objetivo transmitir información sobre ambas propuestas para ubicar el NAICM: Texcoco o Santa Lucía.
El juego comienza en el Aeropuerto actual, Benito Juárez, y el objetivo es evitar que se saturen las pistas de aterrizaje ante la alta demanda de aterrizajes y despegues, según narró Federico Arreola, director de SDPNoticias.
El segundo nivel lleva a los jugadores a Santa Lucía y el Benito Juárez, operando de manera conjunta (como propone el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador), por lo que los aviones “vienen de todos lados”, y el jugador tiene que encontrar rutas.
El tercer nivel propone la situación con Texcoco ya operando, aunque los aviones terminan aterrizando en aguas negras, inundaciones y hasta cuerpos de animales.
Esta es la descripción del juegos en la Google Play Store y la App Store de Apple:
- “La decisión sobre el rumbo que tomará la construcción del Nuevo aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es crucial”.
- “Tomando en cuenta las pistas disponibles que tendrá cada una de las alternativas, tendrás que controlar el tráfico aéreo para que los aviones puedan aterrizar en las pistas correspondientes”.
- Evita que los aviones choquen en el aire”.
- Rompe tu propio récord y aterriza exitosamente la mayor cantidad de aviones”.
La idea es sumar puntos y romper récords aterrizando el mayor número de aviones posible en cada nivel. En caso de choque, un “peje-piloto” aparece para darte datos y puntos clave sobre los aeropuertos como sus respectivos precios estimados y los riesgos de cada proyecto.