Telegram está trabajando en una nueva alternativa que permitirá que los usuarios protejan sus cuentas a través de sus correos electrónicos.
La idea es que los usuarios vinculen sus cuentas con un ID de correo electrónico para que cada vez que inicien sesión desde un dispositivo nuevo o no reconocido, Telegram pueda utilizar este método de verificación para aumentar el nivel de seguridad en su aplicación.
Cabe destacar que Telegram no ha hecho ninguna declaración oficial sobre el lanzamiento de este nuevo sistema de verificación, sin embargo el famoso desarrollador Alessandro Paluzzi ha sido el encargado de filtrar algunas capturas de pantalla para mostrar el funcionamiento de este desarrollo que se encuentra en proceso de implementación.
#Telegram is working on the ability to protect your account by adding your email address
Alternatively you can sign in with #Google pic.twitter.com/kbGi9gM6rD — Alessandro Paluzzi (@alex193a) September 1, 2022
¿Cómo podría funcionar la verificación de cuenta con un correo electrónico en Telegram?
Como se puede apreciar en las imágenes compartidas por Alessandro Paluzzi en su cuenta de Twitter, la nueva función de Telegram también permitirá que los usuarios inicien sesión con sus cuentas de Google.
Además de tener la opción de ingresar manualmente un correo electrónico para añadir una capa de seguridad adicional a la aplicación de mensajería.
Con esto, lo más probable es que los usuarios reciban un código de verificación en sus correos electrónicos cada vez que algún dispositivo intente iniciar sesión en sus cuentas para confirmar el acceso, y si no se cumple con el proceso este se bloqueará automáticamente.
Por otro lado, Telegram también dará la opción de modificar el correo electrónico vinculado si en algún momento los usuarios deciden cambiar la información por correos que utilizan con más frecuencia o porque les robaron sus mails.
Así que solo queda esperar para ver si Telegram decide finalmente anunciar oficialmente esta nueva función que podría ser muy práctica para muchas personas.