Esta semana fue una de grandes noticias para Telegram. Y es que a pesar de que WhatsApp lanzó esta semana su esperada función para crear avatares en su servicio, el que se perfila como su gran competidor intentó opacar este lanzamiento no solo con las cifras alrededor de su modelo de suscripción, sino también con un arsenal de nuevas funciones.
A principios de esta semana, se dio a conocer que Telegram Premium ya tiene 1 millón de suscriptores, lo que a decir de Pavel Durov, fundador y director ejecutivo de Telegram, es un claro ejemplo de cómo aplicar un modelo de suscripción en una red social de este tipo y que sea exitoso.
Lo cierto es que la plataforma de mensajería instantánea no solo está haciendo bien las cosas en lo que a su modelo de suscripción se refiere. Ahora ha dado un paso importante en sus funciones de privacidad.
A medidos de esta semana, Telegram anunció un arsenal de nuevas funciones entre las que destaca aquella que da a los usuarios la posibilidad de usar y registrarse al servicio sin necesidad de tener una tarjeta SIM.
El avance no es menor y se trata de un gran paso para llevar a otro nivel la privacidad dentro de los servicios de mensajería.
Aunque, tal y como lo indican desde Telegram, los números telefónicos de los usuarios «nunca fueron visibles para desconocidos» ya que los suscriptores «controlan quién puede ver su número y si otros pueden encontrarlos por su número de teléfono«, con esta nueva medida la privacidad se lleva a otro nivel.
Telegram ¿cómo registrarse sin tarjeta SIM?
Y es que desde ahora, los usuarios de México y el resto del mundo podrán crear una cuenta en Telegram así como iniciar sesión utilizando «números anónimos», los cuales no son otra cosa más que números que se crean y operan con base en tecnología blockchain.
De esta manera, en lugar de comprar a un operador de telefonía tradicional un número asociado a una SIM, los usuarios podrán acercarse a la plataforma Fragment y comprar un número anónimo.
La compra de esta «línea alternativa» se puede hacer mediante una subasta de números existentes o bien generar un número aleatorio.
De esta manera, los costos por obtener uno de estos números variarán en función de la elección del usuario. Lo que si sabemos es que el número se paga con la moneda Ton, misma que tiene un valor promedio de 30 pesos.
Así, por ejemplo, conseguir un número anónimo aleatorio tiene un costo de 9 Ton, que se traduciría en cerca de 315 pesos mexicanos.
Tras haber cerrado esta transacción, los usuarios sol deberán introducir el número anónimo adquirido y vincular la cuenta de Fragment a Telegram. La plataforma generará un código de inicio que se podrá copiar y pegar para, sin mayor problema, acceder a la cuenta.