Desde hace algunos meses, Telegram decidió tomar nuevas rutas para capitalizar a sus cerca de 500 millones de usuarios activos.
Así, la plataforma comenzó con la integración de espacios publicitarios, a lo que más pronto de lo que imaginamos podría sumarse una nueva versión de pago que llegaría bajo el nombre de Telegram Premium.
Luego de que la beta cerrada para esta nueva opción de Telegram fuera lanzada hace algunos meses, en horas recientes se filtraron algunos detalles de este plan de pago, en donde destacan aspectos como el posible precio.
La información llega de la mano de Beta Info, desde donde se puntualiza que Telegram Premium podría costar, en un inicio, cerca de 4.99 dólares al mes.
De esta manera, por poco más de 97 pesos mexicanos al mes, los usuarios podrán acceder a ventajas y funciones exclusivas que prometen mejorar la experiencia del usuario.
Muchas de estas posibilidades se han filtrado, dándonos una idea más certera de lo que podemos esperar de la versión de pago del servicio.
Telegram y lo que podría ser su versión de pago
Es importante recordar que estas funciones o detalles provienen de la versión beta cerrada de TElegram Premium, por lo que es imposible asegurar que llegarán a la versión estable.
Aún así vale la pena mirar un poco:
- Al doble: Todos los límites que ahora tiene Telegram para un usuario premium se ampliarán al doble. Es decir podrá tener hasta 1000 canales, 20 carpetas de chat, 10 chats fijados, 4 cuentas en una sola aplicación, 200 chats fijados dentro de una carpeta, 20 enlaces públicos para canales y grupos, 10 stickers favoritos y 400 GIFs. Aquí también crecerían a 4 GB, en lugar de 2 GB, el tamaño de los archivos para ser enviados; sucedería lo mismo con la cantidad de caracteres utilizados en la biografía de perfil.
- Voz a texto: La nueva versión de Telegram ofrecería transcripción automática de mensajes de voz.
- Sin publicidad: No más anuncios en canales públicos.
- Reacciones exclusivas: Reacciones animadas adicionales para los mensajes.
- Stickers premium: Exclusivos con efectos adicionales y la promesa de renovaciones mensuales.
- Gestión avanzada de los chats: Herramientas para configurar la carpeta predeterminada, archivar automáticamente y ocultar nuevos chats de personas que no son contactos.
- Imágenes de perfil animadas: Avatares animados en las listas de chat y en los chats para ampliar tu capacidad de autoexpresión.
Aunque entre estas opciones figuran muchas que los usuarios de WhatsApp quisieran tener, lo cierto es que lo que está por verse es la disposición de los usuarios para sumar a su cuenta digital 100 pesos más, más considerado el alcance y penetración que la app rival propiedad de Meta ofrece sin, hasta ahora, tener que desembolsar un centavo.