A través de un comunicado, DiDi, plataforma de transporte privado, explicó que ahora los pasajeros podrán pedir viajes con taxis tradicionales a través de la app.
De este modo, Cuernavaca se convierte en la primera ciudad de México que contará con taxis tradicionales dentro de la plataforma de DiDi. Así, los taxis contarán con acceso a exactamente las mismas funciones de la app en cuanto a seguridad y eficiencia.
Además, los usuarios ya contarán con la posibilidad de pagar con efectivo o tarjeta sin importar si es un taxi tradicional o no. De acuerdo con DiDi, la app ofrecerá a los conductores una comisión de 0% durante el periodo de lanzamiento como prueba piloto.
«Las herramientas de la plataforma digital de DiDi se ponen a disposición de los taxistas tradicionales del área metropolitana de Cuernavaca, con la finalidad de brindarles todos los beneficios de la app en cuanto a seguridad y optimización de viajes, permitiendo que el vehículo tenga pasaje por más tiempo», indicó la compañía.
A su vez, DiDi explicó que los taxistas y los usuarios contarán con funciones como la navegación en mapas por GPS para rutas.
Además, tanto conductores, como pasajeros, tendrán acceso a las herramientas de seguridad que incluyen compartir rutas en tiempo real con hasta cinco contactos de confianza, botón de seguridad en caso de situaciones de peligro con línea directa al 911, así como soporte, atención 24 horas y los 7 días de la semana por un equipo especializado de seguridad.
La alianza con DiDi también permitirá que los taxistas cobren de la misma forma como lo hacen actualmente; es decir, ya sea por tarifa establecida, ruta y tiempo o por lo que indique el taxímetro.
¿Deberían los taxistas de la Ciudad de México unirse con DiDi?