Una de las aplicaciones que más nos gusta de Google es Rewards, la cual te da crédito o dinero para Google Play por contestar encuestas con base en los lugares que visitas y que tu teléfono registra en tu historial de ubicaciones. Sin embargo, no es la única aplicación de Google con la que puedes ganar dinero, pues la empresa está probando una nueva app llamada Task Mate.
El funcionamiento de Task Mate es realmente sencillo, solo debes descargar la aplicación y realizar las tareas que se solicitan en la aplicación, las cuales pueden ser realizadas en el interior de tu domicilio, como grabar o traducir oraciones del inglés a español, pero también habrá otras donde tendrás que desplazarte a un lugar en específico para tomar una foto o realizar una acción específica.
Y es que según lo que menciona 9to5Mac, las empresas pueden solicitar tareas a través de Task Mate para los usuarios, de ahí que puede que a veces te pidan que revises vayas a una tienda local y tomar una foto, o que revises ciertos elementos de sus negocios.
Por ahora no sabemos con exactitud qué empresas están mandando tareas a través de Task Mate, pero a diferencia de Google Rewards, aquí la paga es con dinero que después podrías transferir a tu cuenta bancaria o retirar de la aplicación, es decir, no es crédito para Google Play.
En las capturas de pantalla podemos ver que el único requisito para sacar el dinero es tener como mínimo 10 dólares.
Por otro lado, en la misma aplicación también aparecen las tareas que ya complestaste, las que te quedan pendientes, y las que ya realizaste y fueron aprobadas. Incluso puedes ver cuánto dinero se ha te ha pagado y cuanto está pendiente de aprobación para su pago.
¿Cómo descargar Task Mate?
De momento la única forma de probar la aplicación es a través de una invitación, pues está en periodo de pruebas para los usuarios en la India, así que en México todavía no es posible acceder a ella ni siquiera con una posible invitación.
De momento no queda claro si Google va a lazar Task Mate en otros países, o si probará primero con el lanzamiento general en la India durante un tiempo antes de lanzar el servicio en más países, pero si esto sucede es muy probable que los primeros en probarla sean aquellos de habla inglesa.