Spotify declaró sobre el incremento en sus precios durante las próximas semanas como consecuencia al IVA implementado por parte del Gobierno Federal en otros servicios online.
El día de ayer, 7 de mayo, algunas compañías anunciaron que el impuesto del 16% tendría que ser pagado por los usuarios. De ese modo, los miembros de los servicios online verán un aumento en el costo de sus productos, tales como Netflix, PlayStation y otras plataformas.
La decisión tomada por el gobierno federal ha propiciado que los usuarios de este tipo de servicios tuvieran múltiples dudas al respecto, sobre todo para otro tipo de plataformas populares como Spotify.
Ante la situación, el equipo de Unocero se comunicó con Spotify para conocer su postura al respecto. La compañía señaló que no hay noticias por compartir.
«En este momento no tenemos noticias para compartir al respecto. Si nuestros precios cambian en el futuro, nos aseguraremos de informar oportunamente a nuestros usuarios», señaló Spotify.
Spotify explica que por el momento no hay noticias sobre cambios en el precio de su servicio, pero su declaración no necesariamente afirma que esto jamás vaya a suceder.
Tal y como fue reportado a finales de 2019, el gobierno federal tiene contemplado incorporar el IVA a servicios digitales a partir del 1 de junio. Por ello, Spotify podría no estar exenta de esta decisión.
Si bien aún no existen cambios para los planes de suscripción, tendremos que estar atentos para nuevos detalles sobre el servicio de streaming musical. Según declara la compañía, los usuarios serán informados sobre posibles cambios.