Spotify acaba de anunciar que compró la empresa líder en moderación de contenido Kinzen, con la intención de ofrecer una experiencia más segura a todos sus usuarios alrededor del mundo.

«La tecnología única de la compañía es particularmente adecuada para podcasts y formatos de audio, lo que hace que su valor para Spotify sea claro e inigualable»

Spotify

Cabe destacar que Kinzen ha estado trabajando con Spotify desde el 2020, centrándose inicialmente en la integridad del contenido relacionado con las elecciones.

Desde entonces, las funciones de Kinzen en Spotify se han ido diversificando al punto de expandirse a otros temas que incluyen la desinformación y el combate a discursos de odio en la plataforma.

«La tecnología que el equipo de Kinzen aporta a Spotify combina el aprendizaje automático y la experiencia humana, respaldada por el análisis de los principales académicos y periodistas locales, para analizar el posible contenido dañino y el discurso de odio en múltiples idiomas y países»

Spotify

Lo que sin lugar a dudas, ha ayudado a incrementar la seguridad y mejorar la experiencia de todos los usuarios a nivel global. Pues será mucho más sencillo analizar el contenido de audio porque Kinzen tiene acceso a un amplio catálogo de idiomas.

Google Meet ahora te permitirá disfrutar contenidos de Youtube o Spotify de manera colaborativa

¿Cómo surge la necesidad de combatir el contenido nocivo en Spotify?

Ahora bien, esta adquisición forma parte de los esfuerzos de Spotify para combatir el contenido nocivo en su plataforma después de la gran controversia que generó el contenido del podcaster, Joe Rogan, donde difundió información errónea sobre el Covid-19.

Esa situación provocó múltiples reacciones entre los usuarios, y a partir de ahí el tema se convirtió en un dolor de cabeza para la compañía.

Pues las exigencias públicas comenzaron a presionar a Spotify para que creará políticas que ayudarán a combatir la desinformación en su plataforma. Al grado de enviar una carta a la compañía firmada por 270 médicos y científicos para lograr su cometido.