Spotify está expandiendo la propuesta auditiva de su plataforma con el lanzamiento de más de 300,000 títulos de audiolibros que podrán ser comprados a través de su servicio de streaming.
Por el momento, solo los usuarios de Estados Unidos podrán tener acceso al nuevo soporte de Spotify dedicado a la venta de audiolibros.
Sin embargo se espera que esta nueva propuesta de Spotify se expanda a otros mercados más adelante, con la intención de revolucionar el modelo de negocio que se lleva actualmente en la industria.
«Queremos ser la empresa que trae audiolibros al futuro (…) Hemos estado trabajando para crear una experiencia de audiolibros sin fisuras, y continuaremos construyendo e innovando en esto en el futuro»
Nir Zicherman, Jefe de Audiolibros en Spotify
Además, Zicherman agregó que Spotify está pensando en desarrollar una herramienta de recomendación algorítmica de audiolibros que funcione de una forma muy similar a la que se aplica en las recomendaciones de música, dónde las opciones están basadas en los gustos de los usuarios.
Incluso se mencionó que la compañía está apostando fuerte por este mercado, porque considera que existe un gran potencial para ampliar la audiencia actual de audiolibros.
Con respecto a esto, Spotify agregó:
«Siempre hemos creído que el potencial de audio es ilimitado, y hemos estado diciendo durante un tiempo que nuestra ambición es ser el paquete completo para las necesidades auditivas de todos. Los audiolibros están a la vista porque vemos un mercado sustancial sin explotar: mientras que los audiolibros representan solo una participación del 6% al 7% del mercado de libros en general, la categoría está creciendo un 20% año tras año»
¿Cómo funcionará la sección de audiolibros en Spotify?
Según la información que compartió Spotify, los usuarios podrán encontrar sus títulos favoritos de audiolibros dentro de una sección en su biblioteca, en la búsqueda y en sus recomendaciones seleccionadas del Home.
También se ha especificado que cada título tendrá un precio individual y no se utilizarán los sistemas de pago de las tiendas de aplicaciones para realizar las compras de los audiolibros. Lo que definitivamente le da un toque único frente a otras plataformas.
Con respecto a esto, Spotify añadió:
«Los usuarios que descubran audiolibros en la aplicación Spotify podrán comprarlos en una página web propia. Al regresar a Spotify, el libro se guardará automáticamente en su biblioteca y estará disponible para escucharlo cuando quieran»
Además, Spotify también permitirá descargar títulos de audiolibros para escucharlos sin conexión, ajustar la velocidad de reproducción y calificar los títulos, justo como sucede en otras plataformas como Audible y Apple Books.