A mediados de julio pasado, Snapchat anunciaba con bombo y platillo el lanzamiento de su app web, lo que marcaba la primera incursión de la plataforma más allá del entorno mobile.
En aquel momento, las posibilidades de navegar, publicar o interactuar con las herramientas de comunicación de la app desde un dispositivo de escritorio, se lanzaron como exclusivas para los suscriptores de pago. Hoy esto ha cambiado.
Este jueves, la red social anunció que Snapchat para web estará disponible para todos los usuarios del servicio a nivel mundial con diversas funciones de mensajería, chat en video y filtros.
Sin duda se trata de una extensión que podría mejorar la experiencia para muchos usuarios que favorecen el uso de redes sociales desde pantallas más grandes acompañadas de un teclado físico que puede facilitar en muchas ocasiones la escritura.
Snapchat web se caracteriza por una interfaz básica, en donde si bien, no se tienen todas las herramientas, recursos y funciones que podemos tener en la versión móvil, si podremos hacer llamadas en audio y video así como enviar fotos con algunos filtros.
En relación con la demanda que esta nueva versión de Snapchat tenga en los siguientes meses, es posible que la plataforma añada nuevas funciones; sin embargo, por ahora una apuesta parece clara.
Snapchat y su apuesta por las videollamadas
Con la posibilidad de realizar llamadas en audio y video desde la versión web, Snapchat podría mejorar su métrica tiempo de usuario invertido y, por ende, entregar nuevas opciones de capitalizaci´n.
Aunque la mayoría entendemos a Snapchat como la referencia en comunicación AR, a decir del jefe de productos de mensajería del servicio, Nathan Boyd, el uso principal de la plataforma sigue siendo el envío de mensajes y las llamadas.
De hecho, según Boyd, cada mes se registran más de 100 millones de llamadas de Snapchat, con lo que esta nueva app de escritorio podría beneficiar la tendencia.
Ahora la competencia está cantada para servicios no solo como Telegram, Discord o WhatsApp que también cuentan con una alternativa web similar. Zoom y compañía se suman a la ecuación.