Hoy en día transferir archivos es una situación muy común, y aunque muchos de esos archivos los compartimos por WhatsApp, correo electrónico o redes sociales, también hay herramientas muy completas para enviar archivos pesados de forma sencilla y muy rápido, como por ejemplo WeTransfer, que es el servicio más popular para estas actividades.
Sin embargo, en los últimos días nos hemos enterado de Smash, un nuevo servicio de transferencia de archivos que pretende que nos olvidemos de WeTransfer, y vaya que lo está logrando.
Gratuito, sin límites y sin anuncios
Remi, quien es cofundador de la empresa francesa Smash nos ha contado que los pilares de su servicio son los siguientes:
- Sin anuncios de por vida.
- Sin límite de archivos.
- Los archivos estarán disponibles por 14 días.
- Previsualización de fotos y videos antes de descargarlos.
- Personalización del link de descarga.
Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es que Smash promete que nunca habrá anuncios en la plataforma, elemento que muchas otras empresas sí usan en servicios gratuitos, pues es una forma de monetizar dichos servicios.
Así mismo, la empres promete que no habrá un límite de tamaño en los archivos que queramos transferir, además de que dichos archivos también podrán estar protegidos a través de contraseña.
¿Si Smash es gratis cómo se mantiene?
Bueno, aunque bien dicen que nada es gratis en la vida, en el caso de Smash la empresa pretende convencer a los usuarios de apostar por el paquete premium, el cual otorga otras ventajas respecto al plan gratuito, las cuales podemos ver en la siguiente imagen:
Como podemos ver, una de las grandes ventajas del servicio premium es que los archivos se mantienen en línea para ser descargados hasta por un año, además de que los usuarios podrán administrar todas sus transferencias para hacer inaccesibles las que así lo requieran cuando ellos quieran.
Por otro lado, los archivos cuyo peso sea mayor a 2GB tendrán una transferencia prioritaria, es decir, la carga de los archivos será mucho más rápida en comparación con la versión gratuita.
El costo del plan premium es de 10 euros al mes, que al tipo de cambio son aproximadamente 220 pesos mexicanos. Así mismo, parece que pronto la empresa estrenará una aplicación para dispositivos móviles, por lo que también podremos transferir nuestros archivos fácilmente desde Android y iOS.
¿Qué te parece Smash, crees que nos haga olvidarnos de WeTransfer?