Slack acaba de anunciar nuevas funciones de automatización que ayudarán a crear flujos de trabajo más eficientes y productivos.
La idea es hacer que los flujos de trabajo sean más compartibles y visibles con la última actualización de su función Workflow Builder, una herramienta visual que permite a los usuarios de Slack crear flujos de trabajo personalizados.
Pues en lugar de anclar un flujo de trabajo en un canal, los usuarios de Slack podrán enviar flujos de trabajo a través de enlaces en los canales y los mensajes directos.
El proceso será muy sencillo, ya que que solo bastará con copiar el enlace para pegarlo en los canales de Slack y compartirlo así con los demás usuarios de la plataforma.
Lo más interesante es que estos enlaces contarán con una vista previa completa para que los usuarios puedan ejecutar el flujo de trabajo con un solo clic.
Con respecto a esto, Slack afirma:
«Cualquiera podrá publicar estos enlaces en un canal o DM, fijarlos en la barra de marcadores de un canal o incluso archivarlos en sus elementos guardados. Piense en ello como una actualización importante que hace que los flujos de trabajo sean una parte portátil y omnipresente de Slack»
Otras actualizaciones para Workflow Builder de Slack
Por otro lado, Slack también compartió que el próximo año tendrán soporte para utilizar la lógica condicional en los flujos de trabajo en Workflow Builder.
Esto permitirá utilizar las instrucciones if-then para enviar a los usuarios por diferentes rutas en función de las acciones que tomen con respecto a los flujos de trabajo determinados.
Lo que a su vez permitirá economizar el tiempo y aumentar la productividad en función de mejores resultados para las empresas que trabajan de la mano con Workflow Builder en Slack.
Para que puedan darse una idea de cómo podría funcionar este soporte para utilizar la lógica condicional, Slack compartió un ejemplo básico en un flujo de trabajo de aprobación.
Pensemos en un flujo de trabajo diseñado para aprobación de presupuesto, en este caso los usuarios podrán activar la lógica condicional para que el sistema envíe respuestas automatizadas dependiendo de la elección entre «aprobar» o «negar».
Ahora bien, Slack también anunció que el próximo año ampliaran su biblioteca de pasos en Workflow Builder para crear canales automáticamente, emitir alertas cada vez que se inicie un flujo de trabajo y permitir una integración de herramientas.
«El poder de la automatización no se trata solo de simplificar el trabajo. Se trata de acceder a la herramienta adecuada en el momento adecuado para que pueda trabajar de manera más eficiente y reducir los costes al mismo tiempo»
Slack