Signal está llegando muy tarde a la implementación de una nueva función que es muy común en otras redes sociales y aplicaciones de mensajería.
Esta nueva característica es la función de Stories y por el momento, se encuentra en un periodo de prueba para un grupo seleccionado de usuarios.
Su funcionamiento será muy similar a las Stories de Instagram, Snapchat o WhatsApp, pues permitirá subir imágenes, videos y mensajes de texto para compartir con tus contactos. Estas desaparecerán en un plazo de 24 horas y estarán disponibles en su versión beta para iOS y Android.
Ahora bien, el anuncio de esta nueva función se hizo oficial a través de una publicación en los foros comunitarios de Signal, donde se explicó que las Stories también estarán cifradas de extremo a extremo, como sucede con los mensajes de texto.
Además de incluir algunas características centradas en la privacidad y seguridad de los usuarios, que permitirán tener control absoluto de con quién compartir las Stories.
Con respecto a esto, Greyson Parrelli de Signal comentó:
«Puedes compartir tus historias con todas tus conexiones de Signal (Conexiones de Signal= tus contactos + cualquier persona con la que hayas tenido un chat 1:1), o con una lista personalizada de amigos, o con cualquiera de tus grupos de señal. Cuando compartes historias con grupos, cualquier otra persona de ese grupo puede ver, compartir, reaccionar y responder a esa historia de grupo»
Incluso se anunció que las Stories de Signal podrán ser desactivadas por completo desde la configuración de la aplicación. Lo que evitará que emitas historias en esa sección y que visualices las historias de otros contactos.
Las reacciones de los probadores beta de Signal
Las reacciones de los probadores beta de Signal sobre esta nueva función de «Stories» han sido en su gran mayoría positivas, sin embargo existen algunas quejas sobre el gran espacio que ocupa la pestaña inferior destinada a la función.
Además de proponer un cambio en el deslizamiento del dedo para responder sobre las Stories. Pues actualmente se debe deslizar el dedo hacia la izquierda para realizar esa acción. Los probadores beta opinan que sería mucho mejor deslizar el dedo hacia la derecha.