A mediados del mes de junio de este año, aproximadamente, Google lanzó una aplicación de podcast con la que miles de usuarios de Android, podían escuchar los más de dos millones de programas que había, de manera gratuita y sin anuncios.
Sin duda alguna, es una de las herramientas que más se anhelaba y que por ende, ha tenido una gran recepción entre el público, sin embargo y al ver el éxito obtenido, la empresa ha estado trabajando en otra app que también está enfocada en los podcasts.
Shortwave, nombre de esta nueva aplicación, ha comenzado a causar intriga en las personas, a pesar de que, por el momento, es sólo un registro que Google ha realizado.
Los esfuerzos del Área 120 (grupo reducido de desarrolladores que basan su trabajo en productos experimentales) por mantener en secreto dicho proyecto, no fueron suficientes porque la filtración de información ha sido inevitable, tanto ha sido así que incluso ya se conoce la descripción con la que fue registrada.
La breve reseña que se da sobre esta app experimental, explica que le “permitirá a los usuarios buscar, acceder y reproducir archivos de audio digital, y compartir enlaces a archivos de audio”.
Asimismo, se suma el hecho de lo comentado por un vocero de Google, quien dijo que el enfoque de la aplicación estaba centrado meramente en los podcast, por lo que éstos serían el contenido principal de la aplicación. Mientras que una fuente cercana a la compañía, ha dicho que no hay mucha información que se puedan compartir por ahora, porque todo sigue siendo experimental:
“Uno de los muchos proyectos en los que estamos trabajando dentro del Área 120 es Shortwave, que ayuda a los usuarios a descubrir y consumir audio hablado en nuevas formas. Al igual que otros proyectos dentro del Área 120, es un experimento muy temprano, por lo que no hay muchos detalles para compartir en este momento”.
Aunque se tenga conocimiento de este tipo de datos, la verdad es que aún no se saben los detalles completos de Shortwave, lo que provoca que miles de dudas surjan al respecto y que ninguna de ellas sea resuelta, ya que Google no planea responder, al menos no pronto.