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Reto lúdico: programar el juego de T-Rex de Chrome

Cuando falla Internet, el navegador Chrome nos muestra el dibujo de un dinosaurio T-Rex, el cual resulta ser un juego para pasar el rato mientras regresa la señal de la red. Ahora es la oportunidad del lector para programarlo.

El juego del T-Rex, el cual aparece en Google Chrome cuando no hay señal de Internet, es un ejemplo de hacer un alto y jugar mientras se re-establece la conexión. El equipo de Google lleva años analizando los usos y costumbres de los internautas y llegó a la conclusión de que “No hay nada divertido en desconectarse, a menos que tengas un amigable T-Rex para que te haga compañía”, como dice Edward Jung, ingeniero de Google sobre la motivación por la cual se escribió el juego en cuestión. Hoy, evidentemente, no se necesita perder la conexión si usted quiere jugar este juego. Basta con entrar a este enlace para jugar con el famoso T-Rex.

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La cuestión es que, ¿qué tan difícil será hacer este programa? ¿Qué tal dejarlo como un reto lúdico? El juego es lo suficientemente sencillo para que lo pueda escribir cualquier con relativa poca experiencia en programación y además, en el camino seguro aprenderá algo. Vale la pena echarle un ojo a este enlace, en donde se explican un poco las características que debe tener el juego si es que decide sentarse a programarlo.

El ganador será el que escriba el juego del T-Rex lo más parecido al que se puede jugar en Chrome.

El reto tendrá como premio una taza de la Morsa. Si el ganador es de provincia, se le mandará un USB de 8 GB al menos, porque mandar una taza por mensajería es ridículamente costoso. Cabe señalar que este concurso busca simplemente alentar el trabajo de la programación y mostrar que puede ser lúdica. Es un concurso de buena fe. Si hay, por ejemplo, dos o más respuestas satisfactorias, ganará quien la haya mandado primero. El ganador cede su código fuente a la comunidad. Es decir, se promueve el código abierto.

Las respuestas al reto deben mandarlas a [email protected].

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