Hace poco te contamos sobre una app que restaura fotos viejas -o mejor dicho, restaura los rostros de las personas en fotos viejas-, pues se allega de inteligencia artificial que repasa una base de datos con millones de fotografías para aprender y llenar todos los pixeles en las imágenes.
Si no te acuerdas, déjanos refrescarte la memoria:
En ese tenor, ahora se suma a la conversación Face Depixelizer, una herramienta que también se encarga de componer imágenes, o más bien de interpretarlas, pues funciona específicamente con aquellas que están pixeladas por completo.
El ejemplo con el que se demuestra cómo opera la tecnología es el que está en este tuit:
Pero la posibilidad de que imágenes pixeladas sean interpretadas y traducidas en rostros en alta definición, abre la posibilidad de experimentar con personajes de videojuegos (obviamente).
Todo inició en un hilo de Twitter en el que el público gamer comenzó a arrojar los resultados que obtuvo al restaurar fotos de personajes pixelados.
Esto es lo que ocurre con B.J. Blazkowicz, protagonista de Wolfenstein 3D, cuando se le aplica la herramienta con los settings de fábrica.
Esto es lo que sucede cuando se hace lo propio con el Cacodemon, uno de los enemigos más icónicos de DOOM:
Y esto pasa con el Imp, otro de los enemigos de DOOM.
¿Qué hay de Mario, el ícono por excelencia de los videojuegos? Así lo interpreta la herramienta:
Este es el aspecto del protagonista de Minecraft:
Y así se ve un Creeper del mismo juego:
Esta clase de tecnologías que interpretan imágenes son polémicas y existe el temor de que sean empleadas por las autoridades en la persecución de delitos, lo que podría culminar en arrestos arbitrarios.
Pero hablando dentro de un escenario positivo, sigamos pensando en que están ahí solo para ayudarnos a restaurar nuestras fotos.