El Buen Fin está a muy pocos días de comenzar, básicamente la espera es de solo 3 semanas para que dé inicio lo que será el Buen Fin más largo de la historia, pues serán 12 días de ofertas y promociones con las que se busca reactivar la economía, ayudar a pequeñas y medianas empresas y satisfacer las necesidades de los mexicanos de cara a lo que serán las fiestas decembrinas, pues muchos aprovechan el Buen Fin para comprar regalos navideños.
Ya hemos dicho que además de las ofertas y cientos de comercios físicos y en línea que se van a sumar, también habrá una rifa especial para los usuarios que compren en comercios participantes durante el Buen Fin, por lo que te recomendamos que durante esos días aproveches para revisar algunas ofertas e identificar el producto que puedas necesitar o con el que te quieres dar gusto.
Al igual que sucedió con el Prime Day, es muy recomendable que durante el Buen Fin no hagas compras impulsivas, primero revisa que las ofertas sean ofertas, y en este caso, compara precios con otras tiendas, pues puede que encuentres un mejor precio en alguna otra tienda. Pero como la situación actual no permitirá que vayas viajando de comercio en comercio buscando el mejor precio, la CONCANACO SERVYTUR ha desarrollado la aplicación del Buen Fin para este 2020, por lo que además de ser un Buen Fin muy largo, será el primero con aplicación oficial, la cual promete ser de gran utilidad.
Es prometedora, si es que de verdad funciona
La aplicación ya se encuentra disponible en Android y iOS, y su descarga es gratuita. Una vez descargada notarás que cuenta con una interfaz sencilla pero clara de utilizar, donde lo primero que destaca es la barra de búsqueda de productos, así como también el buscador de comercios participantes y la sección de promociones.
El buscador de productos ya funciona, y de momento solo muestra resultados de aquellos comercios que han subido sus productos, por lo que no esperes encontrar un catálogo extenso de artículos que estarán disponibles en oferta durante el Buen Fin, pero la lógica indica que conforme nos acerquemos al Buen Fin más productos irán apareciendo en la lista.
En el menú hamburguesa ubicado en la parte superior derecha de la pantalla tendremos acceso a más opciones entre las que se encuentra tu “Lista de deseos”, así que ahí podrás agregar los productos que te interesa comprar en el Buen Fin para estar al pendiente de las ofertas, aunque primero debes crear tu cuenta e iniciar sesión para guardar tus productos en la lista de deseos, que aquí lleva el nombre de “Lista y trazadores”, donde se te obliga a crear primero un “Trazador” para después agregar productos a ese trazador. La idea es crear una especie de grupos de ofertas para que no te confundas con tantos productos y puedas buscar ofertas por categorías, por ejemplo, audífonos, televisiones, y lo que se te ocurra, la idea está bien, pero el proceso de crear trazadores me parece un poco tedioso.
En el mismo menú hamburguesa también está la opción que me considero la más interesante, y es el “Comparador de precios”, donde podrás colocar el producto que estás buscando y ver en qué tienda te lo ofrecen más barato, por lo que no tendrás que estar cambiando de pestaña en el navegador ni de ir en tienda en tienda para saber los precios, todo (en teoría) lo tendrás desde el navegador.
Por ahora no hay muchos productos disponibles y cuando encuentras alguno hay pocas tiendas, por lo que es de esperar que más adelante lleguen más productos, y si de verdad podemos encontrar todos los artículos de todas las tiendas participantes desde esta opción, no habrá que hacer otra cosa que darles un merecido reconocimiento a los desarrolladores, aunque tengo miedo de que al final esto se quede únicamente en una idea tecnoromántica.
Con la sección de “Promociones” pasa exactamente lo mismo, nos encontramos con una pestaña semivacía que solo incluye “Promoción de prueba”, así que la idea es que cada tienda agregue sus promociones más interesantes para que las podamos ver en este apartado.
Y con el localizador de comercios pasa algo similar, no hay muchos comercios disponibles, y los que hay no están acomodados en orden alfabético y tampoco tienen promociones que mostrar. De hecho, también me encontré con productos de Best Buy, pero al buscar la tienda no aparece ningún resultado. Obviamente esto se lo atribuyo a que la app apenas está dando sus primeros pasos, y aunque 3 semanas parece mucho tiempo para pulir estos detalles, todavía hay mucho trabajo que hacer.
Úsala, pero no dejes de hacer tus listas en otras aplicaciones
Mi recomendación es que usen la aplicación del Buen Fin pero no por eso se confíen y dejen de usar otras aplicaciones para checar ofertas. Hagan sus listas en Amazon, Mercado Libre, Walmart, o cualquier otro servicio donde les guste comprar, pues todas estas tiendas que les mencionó tendrán un buen de promociones del Buen Fin durante sus casi 2 semanas de duración.
Ojalá que la aplicación cumpla al 100% con sus objetivos y veamos una gran cantidad de ofertas de todas las tiendas participantes, y que el comparador de precios sea la mejor herramienta de la app, pero mientras llega ese día, no bajen la guardia y vayan pensando en lo que van a comprar.