El video se ha convertido en uno de los formatos favoritos para consumir contenido multimedia en dispositivos móviles, debido a que actualmente estos dispositivos cuentan con pantallas cada vez más grandes y con mejor resolución, permitiendo ver videos en donde quiera que te encuentres.  

Todos los teléfonos incluyen de forma precargada, algún reproductor de video, sin embargo, existen diversas alternativas en Google Play. En esta ocasión te presentamos VLC player, un reproductor de computadora ahora disponible en tu teléfono

Foto: VLC

Vamos a reproducir con VLC player

VLC media player es un reproductor de medios de código abierto y gratuito que está disponible para múltiples plataformas.  

Puedes utilizarlo para reproducir una amplia variedad de archivos multimedia, incluyendo videos grabados con la cámara de tu teléfono, videos recibidos por aplicaciones como WhatsApp o Facebook Messenger, así como aquellos almacenados en tu dispositivo móvil. 

Foto: LVC

Interfaz 

Este reproductor de video cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva. Una vez hayas seleccionado un video para ver, encontrarás en la pantalla cinco botones en la parte inferior de la pantalla: bloquear, subtítulos, reproducir / pausa, opciones extras y ajuste de pantalla y el botón de rotación situado en la parte superior izquierda de la pantalla, el cual te permite bloquear o desbloquear esta herramienta. 

En ajuste de pantalla de VLC player, hallarás las opciones: ajustar a pantalla, rellenar, 16:9, 4:3, centrar y mejor ajuste. Asimismo, en las opciones adicionales encontrarás: temporalizador, velocidad de reproducción (desde un 25% hasta un 400% configurable), ir al tiempo (donde puedes seleccionar el minuto de la película que quieres ver), ecualizador (con 18 opciones con opción de personalizarlas) y reproducir como audio.  

Foto: VLC

Esta última función, como su nombre lo indica, solamente reproduce el audio, minimiza la pantalla y te permite abrir otras apps mientras esta funciona en segundo plano, como Spotify o Dezzer

Asimismo, VLC player también cuenta con reproductor emergente, el cual vuelve a la aplicación una pantalla flotante que puedes mover a donde quieras, mientras realizas otras actividades sin dejar de ver la película o video.  

Para maximizar la pantalla solo debes dar clic sobre ella y seleccionar el cuadrado que aparece en medio del reproductor. De igual modo cuenta con modo de repetición, repetir A-B y guardar lista de reproducción.

Formatos disponibles 

VLC player cuenta con una lista de videos soportados aceptable: ya que reproduce MKV, MP4, AVI, MOV, Ogg, FLAC, TS, M2TS, Wv y AAC. 

Foto: VLC

Subtítulos 

El soporte de subtítulos ofrece una calidad aceptable, especialmente para los incrustados en archivos MKV (formato Matroska), que permiten que una película en este formato contenga múltiples pistas de audio para diferentes idiomas, todo en el mismo archivo.  

También es posible descargar subtítulos automáticamente desde Internet, aunque este proceso no ofrece ningún control, lo que resulta más rápido, pero puede llevar a errores ocasionales en VLC player. 

Este reproductor se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android completamente gratis.  

No olvides suscribirte a nuestras redes y News Letter 

Foto: VLC