La fecha límite para aceptar la nueva política de privacidad de WhatsApp vence el próximo 15 de mayo, y a pesar de que la empresa mencionó el pasado 6 de enero que las cuentas que no aceptaran la nueva política serían eliminadas, hoy ha recalcado que esto no sucederá.
Hace unas semanas la empresa ya había comunicado que su intención no era eliminar las cuentas de los usuarios de forma tajante, pero que poco a poco irían perdiendo funciones al grado que esas cuentas terminarán considerándose como “cuentas inactivas debido a que no podrán enviar y recibir mensajes”.
Las cuentas que lleven 120 días como inactivas se eliminan según la política de WhatsApp, o sea, al final sí se eliminarán las cuentas de aquellos que se resistan a la nueva política.
Afortunadamente aquellos que todavía tengan duda sobre si aceptar o no la nueva política no se verán afectados el próximo martes 15 de mayo, pues WhatsApp confirmó hoy en su web oficial que seguirán enviando notificaciones con información detallada sobre la nueva política de privacidad a los usuarios indecisos durante varias semanas.
“Pasamos los últimos meses proporcionando más información acerca de nuestra actualización a los usuarios alrededor del mundo. Durante este tiempo, la mayoría de las personas que han recibido la actualización la han aceptado, y WhatsApp continúa creciendo. Sin embargo, para aquellos que aún no han tenido oportunidad de aceptar la actualización, sus cuentas no serán eliminadas ni perderán funcionalidad el 15 de mayo. Continuaremos ofreciendo recordatorios para estos usuarios dentro de WhatsApp en las próximas semanas”, mencionó un vocero de WhatsApp.
¿Entonces qué pasará ahora?
Los usuarios comenzarán a recibir recordatorios persistentes después del 15 de mayo que los invitarán a aceptar las nuevas políticas. Si a pesar de esto se niegan a aceptarlas entonces comenzarán a perder funciones, pero WhatsApp aclara que esto no le sucederá a todos los usuarios al mismo tiempo.
Lo primero que verán los afectados es que no podrán acceder a la lista de chats, pero sí podrán responder llamadas telefónicas y de video. Asimismo, si tienen activadas las notificaciones podrán tocarlas para leerlas o responder un mensaje.
Después de varias semanas con esta funcionalidad limitada entonces dejarán de recibir mensajes y llamadas telefónicas y de video entrantes, por lo que en teoría desde ese momento serás un usuario inactivo y tu cuenta será eliminada 120 días después.