Durante el reporte de ingresos generados en el primer trimestre del año, Amazon mencionó que su tienda en línea vendió 108,500 millones de dólares, lo que a su vez generó ganancias por 8,100 millones de dólares.
Sin embargo, uno de los datos más interesantes compartidos por Amazon fue el crecimiento de su servicio de streaming de video, Prime Video, que durante 2020 aumentó en un 70% las horas de transmisión en comparación con el 2019.
La pandemia por COVID-19 ayudó a que Prime Video tuviera más horas de streaming debido a que la gente pasó más tiempo en casa, aunque Jeff Bezos también recalcó que el contenido fue parte fundamental de su crecimiento, pues recordó que sus producciones originales de este año recibieron un total de 12 nominaciones a los premios Oscar, y la película “Sound of Metal” ganó 2 estatuillas.
175 millones de usuarios activos
Las últimas cifras de Amazon compartidas en abril de este año revelaron que la empresa cuenta con 200 millones de suscriptores Prime en los 19 países en donde está disponible el servicio, sin embargo, Prime Video se encuentra habilitado en 200 mercados de todo el globo.
Bezos mencionó que 175 millones de miembros Prime utilizaron la plataforma de streaming de video durante el año pasado, pero no aclaró cuántos eran suscriptores de Amazon Prime y cuantos solo de Prime Video, pues en los 19 países en donde está disponible Amazon Prime los clientes obtienen acceso a Prime Video y otros beneficios pagando una sola membresía.
Con esta cifra de usuarios activos Prime Video se convierte en el segundo servicio de streaming más usado del mundo, solo por detrás de Netflix y sus 207 millones de usuarios activos reportados hace unos días, y por arriba de HBO con sus 140 millones de suscriptores y Disney+ con sus 100 millones de clientes.
Sin embargo, de todas estas plataformas la que más rápido creció fue Disney+, que en poco más de un año logró alcanzar la meta de usuarios estimada para 2022 y se propuso alcanzar los 260 millones de suscriptores para 2024.
Prime Video podría seguir incrementando el número de usuarios activos con la expansión de Amazon Prime en más países, que año con año se lanza en uno o dos mercados nuevos -por ejemplo, en 2020 llegó a Turquía y Brasil.
Nuevos y mejores contenidos para Prime Video
Durante 2020 la empresa gastó 11,000 millones de dólares en series, películas y música para los servicios dentro de Amazon Prime, lo que representó una inversión del 40% más en comparación con lo invertido en 2019.
Sin embargo, la empresa dice que seguirá apostando por nuevos y mejores contenidos para sus usuarios, prueba de eso es que el año pasado lograron un acuerdo con la NFL por los derechos exclusivos de “Thursday Night Football” por 10 años, y el cual comenzará en 2023, acuerdo que tendrá un valor de 1,320 millones de dólares por año.