El día de hoy, establecer una relación con otra persona es muy fácil y rápido, porque las apps de ligue lo permiten, sin embargo, existen unas cuantas desventajas sobre ello, lo cual provoca una desconfianza tremenda ante su uso.
De esta manera, es que gran parte de la sociedad no las usa a pesar de que varias redes sociales, como Facebook las han implementado en sus plataformas, para que los usuarios puedan conocer y empezar una relación de cualquier tipo con alguien más.
Con base en ello, se explicarán por qué si y por qué no usar las apps de ligue que existen en la actualidad y han sido un tema de discusión desde que cobraron popularidad.
Ventajas de las apps de ligue
Dar el primer paso
Ahora ya no es necesario que un familiar o amigo te presenten a alguien, porque lo puedes hacer a través de una aplicación que te ayudará a definir desde un principio qué es lo que buscas en otra persona, por lo que una vez que hagas esto, el primer paso dejará de ser un problema.
Diversidad
Al ser apps que toman en cuenta todo tipo de gustos, los usuarios pueden utilizar la que más les guste sin miedo a ser juzgados y criticados, por lo que se sienten libres de expresar sus sentimientos e intenciones; hay de todo para todos.
Opciones
Cuando se tiene en claro que es lo que se desea en la vida sentimental, los filtros de las apps de ligue ayudan a que se encuentre fácilmente y de esta manera, se obtenga lo anhelado porque arroja varios resultados centrados únicamente, en las opciones que se requieren.
Desventajas de las apps de ligue
Inseguridad
El hecho de que cualquiera pueda registrarse y darse de alta en estas aplicaciones, hace que sea un tanto sencillo que extraños con malos deseos, se acerquen a personas inocentes que tienen otro tipo de planes; por lo que el riesgo de encuentros peligrosos, es bastante alto.
Sexo en lugar de amor
Los encuentros sexuales casuales son el principal punto por el que las personas usan las apps de ligue, pero al no saber que existen unas herramientas que se especializan sólo en eso, se confunden los propósitos y en lugar de encontrar relaciones meramente físicas, se ven con gente que busca amor. Esto resulta decepcionante para ambas partes, las cuales se quedan con un mal sabor de boca.
Aislamiento
Las apps de ligue son de suma utilidad si se tiene un control sobre ellas, porque de ser lo contrario, se convierten en el principal factor del por qué las personas se aíslan de los demás, de la gente real que los rodea; ya que se centran únicamente en los seres virtuales que conocen a través de la red.
Está de más decir que si se enfoca solamente en lo que pasa dentro de las aplicaciones, la vida social va acabando, y el aislamiento que esto provoca, junto con la obsesión terminan con la esencia de las personas.
Nosotros ya les dijimos las ventajas y desventajas, pero mejo cuéntennos qué tal han sido sus experiencias con alguna app de ligue.