Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Por qué millones de teléfonos Android ya no podrán usar Google Chrome?

Un cambio que Google hará en Chrome dejará inutilizable la aplicación en millones de dispositivos Android.

Google Chrome es el navegador más usado del mundo en computadoras y smartphones, y aunque hay alternativas muy completas al navegador de Google, la realidad es que se ve lejos que alguno de sus competidores pueda acercarse a las cifras de Google. Sin embargo, pronto millones de dispositivos Android ya no podrán usar el navegador de Google.

¿Por qué sucederá esto?

Aunque la cifra suena alarmante, la realidad es que esto se esperaba que pasara desde hace tiempo, pues según menciona XDA Developers, la versión mínima de Android que soportará Google Chrome pronto será Android 4.4 Kit Kat, pues hasta el día de hoy el requisito mínimo para que Android funcione es la versión 4.1, conocida como Jelly Bean.

5 cosas que no sabías del juego de T-Rex de Google Chrome

No se menciona cuándo sucederá este cambio, pero podríamos verlo aplicado en la versión 70 de Google Chrome, pues recordemos que hace poco se actualizó a la versión 69, donde se incluían mejoras de diseño para festejar su décimo aniversario en el mercado.

¿Cuántos teléfonos Android aún usan Android 4.1 Jelly Bean?

Aunque me gustaría decir que esto no debería ser algo por lo que la gente deba de preocuparse, la fragmentación en Android ha permitido que todavía haya gente con un teléfono que tiene este sistema operativo.

La realidad es que son muy pocos en comparación con todo el mercado Android, pues según el último dato de distribución de Android que mostró Google, las diferentes versiones de Jelly Bean (4.1, 4.2 y 4.3) aún estaban presentes en el 3.2% de todos los smartphones con Android que funcionan y se usan al día de hoy.

¿Qué quiere decir esto?, que si hablamos de que hay aproximadamente mil millones de dispositivos Android funcionando, entonces, el 3.2% deberían ser aproximadamente 32 millones de equipos que ya no podrán acceder a Google Chrome cuando Google haga el cambio de versión mínima.

Como pueden ver, la mayoría de los usuarios no tienen nada de qué preocuparse, pero si conocen a alguien que use, o ustedes tienen un teléfono con Jelly Bean, entonces pronto Google Chrome dejará de funcionar.

Comentarios