Plex, la plataforma que brinda la posibilidad de almacenar y ordenar contenidos multimedia, continúa ampliando su ecosistema para facilitar la vida de los usuarios.
Ahora, Plex ha lanzado una nueva aplicación en la que los usuarios tendrán la oportunidad de reproducir su propia música. Se trata de Plexamp, una plataforma que sigue en fase de pruebas, pero que ya se puede instalar sin ningún problema.
A diferencia de otros servicios de streaming musicales como Spotify, Apple Music o Deezer, Plexamp es un reproductor musical al que le podrás meter tu propias descargas de música.
Cabe destacar que, para poder utilizar la aplicación musical de Plex, es necesario ya contar con un servidor y un pase a dicho servicio, así que está diseñada para aquellos usuarios que ya son suscriptores de la plataforma.
Esto se debe a que Plexamp pretende que usuarios utilicen el espacio de Plex para almacenar la música personal y así poder escucharla en streaming cuando sea y donde sea, incluso si no hay conexión a Internet.
La interfaz es sumamente intuitiva y sencilla de utilizar, además de que tiene un diseño muy limpio y atractivo; no se siente saturado.
Plex es un servicio excelente para poder digitalizar todas nuestras bibliotecas; tanto musicales, como cinematográficas o televisivas.
Incluso la plataforma añadió un amplio catálogo de películas y series para que los usuarios pudieran disfrutarlas de forma gratuita bajo un modelo de negocio publicitario.
Puedes instalar la aplicación desde la Google Play Store, pero recuerda que por estar en beta, aún podrías encontrarte con algunas fallas.