Hace unos meses se filtró información que revelaba que Google tenía la intención de permitir que usuarios en Android pudieran ayudar a otros miembros de la comunidad a encontrar su teléfono perdido o robado. Ahora se han especificado más detalles de este interesante plan.
La idea es similar a lo que hacen Apple y Samsung, que utilizan sus dispositivos para crear una red y encontrar la ubicación de un iPhone o Samsung Galaxy que su dueño reportó como perdido.
Más de 3,000 millones de teléfonos en una red
Durante la presentación oficial de Android 12 en mayo de este año, Google reveló que su sistema operativo ya se había activado en más de 3,000 millones de teléfonos en todo el mundo.
Lo anterior significa que podrían utilizarse todos estos dispositivos para crear una red más grande y precisa para ubicar un teléfono perdido.
En el código fuente de Google Play Services se encontró la siguiente información respecto a esta función:
“Cuando marque su teléfono como perdido recibirá notificaciones cuando este dispositivo sea visto por otro miembro de Find My Device Network. Cuando esto suceda, se notificará al usuario que lo encontró que ayudó a un compañero de la red, pero no se expondrá su identidad. También intentaremos hacer sonar el dispositivo perdido cuando otro miembro de la red lo encuentre”.
Actualmente la función de Find My Device Network solo permite ver nuestros dispositivos en el mapa siempre y cuando tengan conexión a Internet.
Con esta función el teléfono sólo tendrá que mantenerse encendido para enviar señales bluetooth que serán recibidas por otro miembro de la red y entonces proporcionar su ubicación cercana e intentar hacer sonar el dispositivo.
Google no ha revelado más detalles al respecto, pero es una función que se espera que llegue junto con la versión final de Android 12.