El I/O es mucho más que Android Q, Google Assistant o los nuevos Pixel, pues la compañía de Mountain View ha presentado una nueva función en Google Play llamada “Pending Transactions”, con la cual podremos hacer compras en la tienda sin tener una tarjeta registrada, una cuenta de PayPal o comprar una tarjeta de prepago de Google Play.
Como su nombre lo indica, Pending Transactions se trata de transacciones pendientes, y funciona de manera similar a lo que hacen servicios como Mercado Libre, es decir, si quieres comprar algo (app, juego, revista, canción o película) puedes hacerlo, pero antes de que se agregue a tu biblioteca se te dará un código con el que podrás pagar el producto en alguna tienda de conveniencia.
Por otro lado, Google ha mencionado que el pago de estos productos será en efectivo o transferencia bancaria, sin embargo no se ha mencionado qué tipo de tiendas de conveniencia participan, aunque ya estamos investigando estos detalles con Google México.
La función estará disponible en México y Japón, muy pronto, por lo que les indicaremos paso a paso cómo usarla cuando tengamos todos los detalles.