Una investigación a nivel global ha revelado que el estrés entre la población no ha logrado disminuir tras el impacto de la pandemia provocada por el Covid-19.
Según datos de Cigna, los motivos para estresarse son muy diversos y varían según las características del entorno de cada persona. Entre los factores más importantes que pueden desencadenar este sentimiento se encuentran: los factores económicos (42%), incertidumbre en el futuro (36%), la carga de trabajo (29%), entre otras.
Evidentemente, el estrés se incrementa cuando todos estos factores se combinan en un mismo periodo de tiempo y termina afectando el día a día.
Por eso, la llegada de esta nueva herramienta que es capaz de medir el nivel de estrés en las personas a través de la voz cobra tanta relevancia. Pues actualmente es difícil diagnosticar el estrés, aunque existen algunos indicadores sobre el tema.
¿Cómo funciona esta herramienta para medir el nivel de estrés?
Esta herramienta de la que hablamos se llama testCigna StressWaves y está disponible de forma gratuita en línea.
Lo que hace esta herramienta de IA es analizar los patrones de voz acústica y semántica por 60 segundos para evaluar los niveles de estrés en una persona.
Los factores que evalúa la herramienta para determinar el nivel de estrés en las personas son: el tono de la voz, las palabras que han utilizado para expresarse y las pausas que se hacen mientras hablan.
A partir de ahí, la herramienta es capaz de indicar el nivel de estrés que están experimentando los usuarios desde «Extremely Stressed» hasta «No Stress».
¿Cuáles son las preguntas que vienen incluidas en el test?
El test Cigna StressWaves incluye preguntas como: ¿Qué haces para cuidar de ti?, ¿Cómo te afecta el estrés?, ¿Sobre qué te has preocupado recientemente?, ¿Qué te preocupa del futuro en lo relacionado con tu salud?, entre otras.
Realizarlo es realmente muy sencillo, y obtener un diagnóstico a tiempo podría ayudarte a prevenir un futuro lleno de enfermedades crónicas relacionadas al estrés.