Son tiempos en los que todas las plataformas, sea cual sea su naturaleza, quieren formatos similares a TikTok y ahora Netflix se suma a la tendencia.
De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el servicio de streaming comenzará a hacer pruebas con una nueva manera de presentar el contenido a los niños en la app de iOS.
El objetivo de esta nueva función, llamada Kids Clips, es atraer a los consumidores más jóvenes -los mismos que por lo regular usan TikTok- y ayudarlos a descubrir contenido.
De hecho, esta no es la primera vez que Netflix se allega de un lenguaje más afín a TikTok, pues recordemos que en este mismo año lanzó Fast Laughs, un formato vertical cuyo propósito era dar adelantos de contenidos para generar interés y captar viewers.
El reporte hace hincapié en que Kids Clips se diferenciará por no ajustarse a un formato vertical, sino horizontal para ocupar toda la pantalla, bajo el apunte de que solo se podrán ver entre 10 y 20 clips en el momento.
Otro dato de interés es que los clips que serán mostrados a través de la nueva función son de los shows y películas que forman parte del catálogo para niños, y que la idea es sumar adelantos cada día con base en contenidos ya disponibles o que vengan a futuro.
Kids Clips estará llegando esta misma semana a Estados Unidos, Latinoamérica, Canadá, Australia e Irlanda.
Aunque hasta el momento Netflix no ha comunicado algo por sus canales oficiales, el reporte arroja que la compañía ya confirmó a Bloomberg la llegada de esta función, luego de que el developer de iOS Steve Moser la descubriera escondida en el código.
Hasta el momento no hay información relacionada con Android y todo apunta a que la función será exclusiva de usuarios de iOS, al menos en un primer momento.