Netflix es una de las compañías de streaming de video que constantemente está innovando en el mercado para diferenciarse de su competencia, ya lo ha intentado con las historias interactivas donde cada uno elige lo que sucederá después en la historia con base en la toma de decisiones, y ahora parece que quiere ir un paso adelante permitiendo que los usuarios controlen el servicio utilizando únicamente su cara en smartphones Android y iOS.

Y es que los ingenieros de la compañía de streaming de video más popular del mundo han presentado en el Hack Day Fall 2018, algunas de sus ideas para el futuro de la compañía, pero ojo, porque eso no significa que el hecho de ser ideas interesantes tengan que ser parte de las funciones oficiales de sus aplicaciones en el mercado.

En este caso, los ingenieros de Netflix realizaron un ejemplo de la tecnología Eye Nav en un iPhone, aunque se aclaró que es totalmente funcional con smartphones que incluyan un sistema de detección de rostros.

En el ejemplo podemos ver que con tan solo la mira podemos ir desplazando entre el menú para escoger un contenido, y que una vez que decidimos cuál ver, basta con sonreír para que comience la reproducción. Si queremos parar la reproducción basta únicamente con sacar la lengua para que esto suceda.

¡Tiembla Netflix! Disney revela nombre de su streaming y fecha de llegada

El control de aplicaciones por medio de gestos faciales es algo en lo que no solo Netflix está trabajando, y aunque probablemente no amos a ver esta tecnología popularizada el próximo año, para 2020 las cosas podrían ser totalmente diferentes.

¿Qué te parecen las novedades en las que trabaja Netflix?