Huawei sigue redoblando esfuerzos para tener un ecosistema robusto en todos los sentidos, y desde hace unos meses su navegador ha ido obteniendo características interesantes que le permitan competir contra los pesos pesados del mercado en dispositivos móviles como son Chrome, Safari, Edge y Mozilla.
Y una de las funciones más esperadas por los usuarios era la de poder traducir de forma instantánea sitios web en otros idiomas, pues muchas veces la barrera del idioma no nos permite poder consumir de toda la información que hay disponible en Internet.
Erick Tapia, Manager del Navegador Huawei en América Latina mencionó lo siguiente sobre la nueva función de traducción en la aplicación:
“Con esta herramienta integrada en el Navegador Huawei, el lenguaje ya no será un obstáculo para que los usuarios maximicen su experiencia digital móvil y disfruten de navegar por toda la web en el idioma que sea”
¿Cómo traducir un sitio web en el navegador de Huawei?
El proceso es realmente sencillo y básicamente instantáneo, pues está impulsado por el poder de la inteligencia artificial de la compañía, por lo que en automático detectará el idioma original y dará la opción de hacer la traducción siempre y cuando el usuario así lo desee.
El navegador de Huawei ya viene instalado en la mayoría de los teléfonos más recientes de la compañía, pero también se encuentra disponible desde la App Gallery.
Una vez que el navegador está actualizado solo debemos hacer lo siguiente para activar la traducción instantánea:
- Presiona sobre los 3 puntos verticales que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla.
- Busca la opción que dice “Traducir”.
- Listo, en automático detectará tu idioma y lo establecerá como predeterminado.
Para no arruinar la experiencia de los usuarios en la navegación, el navegador de Huawei no traduce de forma instantánea todos los sitios web en otro, por lo que cada vez que entres a un sitio web en inglés, alemán, ruso, o cualquier otro idioma que no sea el tuyo, entonces en la parte inferior aparecerá una opción que indica el idioma original del sitio web, y un botón con la palabra “español” (o el idioma elegido como predeterminado), por lo que al seleccionar esta opción se hará la traducción.
Si quieres cambiar el idioma al que se hace la traducción, entonces presiona en los 3 puntos verticales que aparecen a un costado de la palabra “español” y presiona en el idioma que quieres como favorito.
Si el sitio web que estás visitando está en español, entonces al presionar sobre la opción «traducir» van a aparecer los otros 46 idiomas en los que puedes hacer la traducción.
Esta función ya está disponible para todos los usuarios de México y otras partes del mundo.