Google no deja de sorprendernos con sus innovaciones. Recientemente la compañía anunció una serie de actualizaciones de aprendizaje automático para su popular aplicación, Google Maps. Estas actualizaciones prometen cambiar la forma en que planificamos nuestras rutas y nos movemos por el mundo, ofreciendo una experiencia más inmersiva y precisa. 

Inmersión total en tu ruta

En el reciente evento de desarrolladores de Google en mayo, la compañía presentó la «Vista Inmersiva» (Immersive View) para las rutas en Google Maps. Esta función proporciona imágenes de navegación de tu ruta planificada, ya sea que estés caminando, en bicicleta, usando transporte público o conduciendo.  

Te permite recorrer visualmente la ruta paso a paso, como si estuvieras en la calle. La buena noticia es que esta función está llegando a iOS y Android esta semana para diversas ciudades, incluyendo Ámsterdam, Barcelona, Dublín, Florencia, Las Vegas, Londres, Los Ángeles, Miami, Nueva York, París, San Francisco, San José, Seattle, Tokio y Venecia. 

CDMX y Monterrey se podrán recorrer con RA

Pero la innovación no se detiene allí. Google decidió mejorar aún más su función de búsqueda con Live View (Vista en vivo) basada en inteligencia artificial en Maps. Al tocar el ícono de Lens en Maps y mover tu teléfono, el sistema determinará tu ubicación exacta en la calle y podrá dirigirte a recursos cercanos como cajeros automáticos, estaciones de transporte público, restaurantes, cafeterías y tiendas.  

Esta característica es un salto adelante en la búsqueda local y facilitará la vida de los usuarios que buscan información relevante mientras exploran una nueva área. 

Google Maps dio a conocer la ampliación de su herramienta de búsqueda con Lens (antes conocida como «Búsqueda con Live View«) a más de 50 lugares nuevos, incluyendo ciudades de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.  

Gracias a la inteligencia artificial, ahora es posible explorar y desplazarse por diversas localidades de Hispanoamérica con una experiencia de realidad aumentada en tiempo real. 

A partir de hoy, esta funcionalidad estará disponible en los siguientes destinos de Hispanoamérica:

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
  • Santiago de Chile, Chile.
  • Bogotá, Colombia.
  • Ciudad de México y Monterrey, México.
  • Lima, Perú.

¿Cómo funciona?  

Gracias a la realidad aumentada y a la inteligencia artificial, en la pantalla —una vez activada de la cámara de fotos— se muestran flechas, direcciones y marcadores de distancia en la parte superior  y, en algunos casos, en un mini mapa en la parte inferior. De esta forma, las personas utilizan menos tiempo para averiguar hacia dónde dirigirse e identificar puntos del recorrido e interés rápidamente. 

Mapas más detallados

La aplicación de Google Maps también recibirá una actualización sustancial en lo que respecta a la representación de edificios y detalles de carriles en intercambios viales complejos.  

Estos cambios harán que la orientación en ciudades desconocidas sea más sencilla y que la navegación en carreteras complicadas sea menos estresante. Estas mejoras estarán disponibles para los usuarios en una docena de países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Francia y Alemania en los próximos meses.

Los usuarios estadounidenses también verán mejoras en las designaciones de carriles HOV (High Occupancy Vehicle), lo que facilitará el cumplimiento de las reglas de circulación en carriles compartidos.  

Además, los clientes europeos podrán disfrutar de una expansión significativa de la tecnología de Google para la lectura de señales de límites de velocidad basada en inteligencia artificial en un total de 20 países. 

Los usuarios de Google Maps pueden esperar una navegación más inmersiva y detallada, lo que hará que explorar nuevas ciudades y viajar sea más fácil y conveniente que nunca.  

No olvides suscribirte a nuestras redes y Newsletter