Los seres humanos, queramos aceptarlo o no, siempre estamos en busca de afecto, de placer sexual o de los dos, y para aquellas personas que no suelen tener suerte con la gente que directamente conoce, las redes sociales y las apps de ligue son una gran opción.
Acerca de la manera en que los mexicanos ligamos a través de estas vías, un nuevo estudio de The Competitive Intelligence Unit arroja varios datos que seguramente te interesarán para caso de que seas usuario de ellas, y que incluso puede cambiar tu percepción del romance digital.
¿Cuáles son las redes sociales y servicios de mensajería instantánea que prefieren los mexicanos para ligar?
- WhatsApp – 33.3%
- Facebook – 25.1%
- Instagram – 17.4%
- Messenger – 14.8%
- Twitter – 6.4%
- Telegram – 3.0%
Lo interesante de esta estadística es que se considere a WhatsApp dentro del rubro, pues si dos personas entablan conversación a través de ese servicio, se sobreentiende que no necesariamente se trata de perfectos desconocidos, sino de personas que ya habían compartido su contacto (a menos que la aproximación haya iniciado en un grupo).
¿Cuáles son las apps de ligue que prefieren los mexicanos?
- Tinder – 47.0%
- Bumble – 18.6%
- Badoo – 10.9%
- Happn – 4.9%
- Grindr – 4.3%
- Otras – 14.4%
Esta estadística viene acompañada de otra serie de datos importantes. Por ejemplo, de la totalidad de usuarios de internet que hay en México, el 38.3% (32.5 millones) ha utilizado o utiliza al menos una app de ligue, cifra que a su vez se coloca tres puntos porcentuales por encima de los números de 2019.
Además, del total de usuarios de apps de ligue, el 40.6% las usa después de una ruptura amorosa.
¿Qué buscan los mexicanos con las apps de ligue?
- Una relación formal – 34%
- Encuentro sexual casual – 27%
- Hacer amigos – 20%
- Compañeros para determinada actividad – 8%
- Relaciones sexuales no convencionales (tríos, orgías) – 2%
- Conocer la app – 9%
¿Qué tan satisfechos quedan los mexicanos con las apps de ligue?
Del total de usuarios, uno de cada tres dice que sus citas no se parecen a sus fotos de perfil, más de la mitad afirma que tuvo experiencias regulares, menos de un tercio dice que tuvo experiencias agradables y el resto sostiene que tuvo experiencias desagradables.