El año 2019 ya está llegando a su fin, así que ya comenzamos con la etapa de conteos para evaluar qué fue lo mejor que nos trajo el mundo de la tecnología en términos de innovación.
Ya te mostramos cuáles fueron los smartphones con mejor cámara de 2019, así como los más poderosos, los más novedosos y las mejores aplicaciones de Android de acuerdo con Google.
Ahora, ha llegado el turno de Apple, que también ha aprovechado para mostrar las mejores aplicaciones y los mejores juegos que estuvieron disponibles en la App Store.
Ahora bien, cabe mencionar que esta edición es especial, ya que se trata de la primera ocasión en la que la compañía realiza un evento con los desarrolladores de cada una de las apps y, por otro lado, es la primera vez que integra la categoría de Arcade, su sistema de suscripción de juegos móviles que fue presentado este año.
La elección de las apps giró en torno a dos grandes tendencias: las que mejoraron la productividad, permitiendo una mejor narrativa para los usuarios y aquellas dedicadas a revivir juegos que en el pasado tuvieron mucho éxito.
Mejor juego del año para iPhone: Sky, Children of the Light
El juego, que llegó en julio de 2019, se ha posicionado como uno de los favoritos con 4.9 de calificación. ThatGameCompany, la desarrolladora, ya había sido reconocida por la creación de Journey en 2013.
Juego del año para iPad: Hyper Light Drifter
Este juego de rol en 2D fue desarrollado por Heart Machine y está enfocado en un personaje que busca una cura a su enfermedad, mismo camino que sigue su creador Alex Preston, quién está buscando una cura a su afección cardíaca. Primero, fue pensado para otras plataformas en 2016, pero, al recaudar más de 600,000 dólares en Kickstarter, llegó a la App Store en junio de 2019.
Juego del año para Mac: GRIS
Para Apple, GRIS fue el mejor juego para sus computadoras, ya que explora el camino de una mujer al enfrentar la pérdida, la depresión y la tristeza, pero todo a través gráficos espectaculares y bien definidos. Se trata del primer juego del estudio Nomada Studio y, para llevarse a cabo, pasaron 3 años y participaron hasta 17 desarrolladores.
Juego del año para Apple Arcade: Sayonara Wild Hearts
Aquí, una mujer sufre de depresión después de que le rompieron el corazón, así que tiene que pasar por toda una aventura para lograr recuperarse. Sin embargo, algo que realmente destaca del desarrollo son los gráficos y la acción que emplea. Además, el juego también tiene reconocimiento por su soundtrack.
Juego del año para Apple TV: Wonder Boy, The Dragon’s Trap
El juego se pensó, inicialmente, como una nueva versión del clásico de 1989 conocido como Wonder Boy III: The Dragon’s Trap. Esta idea surgió en 1998, pero hasta 2016 se anunció en distintas plataformas. Pasó muchísimo tiempo, pero vale toda la pena del mundo.
App del año: Spectre Camera
Spectre Camera fue creada por Lux Optics y destacó por su uso de Inteligencia Artificial, que permite generar tomas de larga exposición e incluso borrar a personas de las fotografías. Para ello, la app hace varias tomas con mejor resolución.
App del año para iPad: Flow by Moleskine
La famosa marca de cuadernos, Moleskine, decidió llevar al mundo digital su concepto de creación de diseño para que los usuarios pudieran sacar su lado más artístico. Aquí, quien utilice la app, cuenta con la posibilidad de elegir entre diferentes herramientas de dibujo. Incluso, nos atreveríamos a decir que llega un punto en el que no distingues entre el mundo físico y el digital.
Disponible para iOS
App del año para Mac: Affinity Publisher
Esta plataforma es un claro competidor de todo el ecosistema de Adobe, pero promete a los usuarios tener las capacidades de Photoshop e InDesign en un sólo lugar. ¡Perfecta para diseñadores!
Disponible en este enlace
App del año en Apple TV: The Explorers
Se trata de una app colaborativa en la que los usuarios pueden compartir distintos destinos del mundo para que exista un legado real del patrimonio de la humanidad. Además, es posible aprender de otros lugares para poder decidir si visitar pronto algún destino o no.