Toda esta situación de los correos que Spotify envió a varios usuarios para que verificaran su domicilio ha generado confusión y miedo a muchos clientes del servicio de streaming más popular del mundo, incluso en Unocero han preguntado en redes sociales si van a cancelar su plan familiar si lo comparten con personas que no viven en su mismo domicilio.
Por esta razón he contactado a Spotify para aclarar todas estas dudas, y si eres de los que está preocupado solo puedo decirte una cosa, tómalo con calma, porque de momento no van a cancelar tu plan familiar, pero eso no significa que ese momento no llegará en un futuro.
Y es que quiero aclarar algo muy importante, Spotify deja muy claro en sus términos y condiciones que los planes familiares son para usuarios que comparten el mismo domicilio, así que tampoco podemos hacernos las víctimas, las cosas estaban claras desde el momento en que nos suscribimos al plan familiar.
Esto es una prueba en fase beta
No todos los usuarios recibieron un correo donde se les solicitaba verificar su domicilio, y esto fue porque se trataba de una prueba en fase beta, lo que significa que de momento no van a cancelar tu plan familiar si no todos los miembros viven en el mismo domicilio, sin embargo, esta prueba podría funcionar para saber cuántos usuarios incurren en esta práctica, y entonces la empresa pueda evaluar si cancela o no sus cuentas premium.
El futuro es incierto, Spotify no puede confirmar que vaya a ser así, pero tampoco asegura que los usuarios vayan a seguir compartiendo los planes familiares con gente que no vive en su mismo domicilio, pero para conocer el veredicto de este caso sin duda tenemos que esperar.
Lo que me llama un poco la atención es que a mi me llegó un correo que mencionaba que debía confirmar mi domicilio, y que en caso de no hacerlo podría perder acceso
al plan familiar.
Pero algo que en verdad me preocupó, fue que tal vez por casualidad, o tal vez no, un día antes de que se cobrara el nuevo mes de mi plan familiar me volvió a llegar un correo que mencionaba que si no verificaba mi dirección ese mismo día entonces perdería el acceso al plan familiar. En mi caso sí lo hice, y por ahora mis papás y hermana que no viven conmigo siguen teniendo acceso al plan familiar.
De momento no se si alguien más recibió un correo similar, y si les cancelaron el plan en caso de no verificar la dirección, pero esa información será corroborada por Spotify más adelante, por lo que les compartiré la declaración de la compañía cuando la reciba.
Mi recomendación es que se tomen las cosas con calma, Spotify está en su derecho de quitarnos las cuentas familiares si no las compartimos con personas que viven con nosotros (aunque sean familia), pero me parece que la compañía usa esta información para evaluar lo que será más conveniente para ellos y sus usuarios, incluso es probable que con esto pueda haber nuevas ofertas comerciales, o bien, cambien los términos y condiciones de los planes familiares.